Cuando Chocolate MC fue internado en Mazorra y otras cosas que no sabías
Chocolate MC ha vuelto a ser noticia. El reguetonero cubano aumenta su fama cada vez que abre la boca: ya sea para lanzar un nuevo tema, hablar en alguna entrevista o provocar al género con sus directas. El caso es que el Choco no puede estar sin la polémica.
Esta vez apareció en La Silla Caliente de TN3, programa de gran audiencia entre los cubanos y conducido por Carlos Otero, para hablar un poco de su vida y su carrera musical. Con el carisma que lo define, El Choco contó diversos pasajes de su vida personal, que van desde los años de su controvertida niñez hasta los meses que pasó internado en la reconocida clínica de Mazorra por su indetenible adicción a las drogas.
Cuenta el Choco que de niño le tocó sufrir cosas muy duras como ver su casa invadida por policías que efectuaban una redada por tráfico de drogas. Según afirma: «en esos momentos difíciles siempre tuve a mi mamá como ejemplo para seguir adelante».
Ya siendo un joven, Chocolate acabó mezclado con ciertos vicios que lo llevaron a recibir asistencia médica especializada en Mazorra. «Estuve ahí seis meses (…) en la misma sala donde estuvo Maradona». Entre bromas y preguntas algo atrevidas, Choco MC narró las circunstancias en que ha escrito varios de sus éxitos:
«Bajanda, la escribí estando preso aquí en los Estados Unidos (…) y le di bajanda a to’ el mundo»
Chocolate MC aclara su altercado con Ota Ola
En torno a su decisión por la música explicó los trabajos que pasó en la Isla para darse a conocer. Además, refirió su admiración hacia el desaparecido ídolo Elvis Manuel, a quien, según sus palabras, «le juró en la orilla del mar que sería el heredero al trono que había dejado«.
“El Rey de los Reparteros”, al ser cuestionado por semejante título, aseguró que la calle le había dado ese rango. Como podría esperarse, no faltó quien recordara su altercado con Alex Ota Ola. Así respondió el Choco: «Él me ha descargado pa’ tra’ (…) pero jamás le voy a tirar un golpe en cámaras a nadie,
menos si es un homosexual. Él está en su talla loca»
Para cerrar, Chocolate MC dijo estar más feliz y enfocado que nunca, pues tenía la bendición de su esposa y su hija. Y luego, añadió una sentencia muy en su estilo:
«Si a Bad Bunny le dieron el premio a mejor Compositor del Año, cantando esas cosas, entonces, yo soy el mejor compositor de Cuba»
Así es Chocolate MC, quien no deja indiferente a nadie. Un exponente del reguetón cubano que se dice creador de un estilo propio que ahora todos imitan. «El Rey de los Reparteros» y el «Heredero al Trono» que sigue siendo polémico en todos los escenarios en que aparece.