Paul McCartney volverá a Santiago de Cuba
Santiago de Cuba no quiere olvidar la visita que Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, le hizo hace casi 18 años. Por eso, inaugurará una estatua suya, justo donde el músico cenó con su familia.
La escultura, hecha a tamaño natural por el artista Mariano Frómeta Estivens, será ubicada en el restaurante El Morro, al costado de la mesa escogida por McCartney, según publica la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
A cuerpo completo y sentado se podrá ver a Paul McCartney en Santiago de Cuba, como resultado de esta obra de arte realizada a partir de la técnica de la marmolina con imitación al bronce.
De la visita del autor de “Let it be” hay mucho en el restaurante El Morro. Allí se conservan la vajilla utilizada por el músico y la servilleta donde escribió “Muy bueno, volveré”.
Además, la dependienta que atendió a McCartney y a sus dos hijos mayores, hizo pública la orden que pidieron: tortillas y vegetales, cóctel Piña Delicias, cerveza Mayabe y helado de chocolate.
Esto no fue lo único que hizo el exBeatle en Santiago de Cuba. Según publica la ACN, también estuvo en la Casa de la Trova Pepe Sánchez, donde tocó las claves. Igualmente se llevó consigo varios discos de música cubana, entre ellos uno del maestro Eliades Ochoa.
La estatua será develada el sábado 13 de enero. Tal vez este sea un nuevo pretexto para que Paul McCartney regrese a Cuba. ¿Quién sabe?