La artista cubana Alejandra Glez realizará un performance en Madrid
La joven artista Alejandra Gónzález Escala, conocida como Alejandra Glez, próximamente será la primera cubana en exponer un performance en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. El público lo podrá disfrutar esta misma semana.
Alejandra en el Thyssen-Bornemisza
Volver a Nacer es el título del performance de Alejadra Glez que tendrá lugar el próximo día 15 de febrero en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Este performance forma parte de un proyecto de la artista titulado “7 Watery Tales”, que involucra varios eventos y expresiones artísticas donde el mar es uno de los protagonistas.
Alejandra es la primera artista cubana en exponer su obra en el Thyssen-Bornemisza. En sus propias palabras: “Esto lleva conmigo una gran responsabilidad y satisfacción, es un gran paso en mi carrera. Poder tener esta oportunidad siendo una artista joven cubana es increíble, museos como el Thyssen nos están dando voz a mujeres latinas y por fin nos hacen parte de un circuito que hasta ahora ha sido bastante elitista y masculino.”
A partir de las 6:00 p.m. comenzará el performance en el Thyssen-Bornemisza. El público podrá disfrutar de todo un ritual que forma parte de la religión Yoruba, un llamado de las diosas del mar, a la tierra y que pretende concienciar sobre la actualidad de los océanos desde un punto de vista mitológico y cultural. En este performance, Alejandra estará acompañada por otras artistas, además de la música de Yoyi Lagarza.
Comisariado por Semiramis González y con el apoyo de la Fundación Tara for Woman y la colaboración de Gravity Wave, Volver a Nacer forma parte del ciclo “Visión y Presencia” que presenta el museo. Este ciclo de performances está dedicado completamente al arte de mujeres de todo el mundo, visibilizando su trabajo en medio de los retos que la igualdad de género tiene en la actualidad.