Un ejemplar de la obra de Manuel López Oliva será sorteado este jueves en La Habana
Un ejemplar de la obra serigráfica de Manuel López Oliva, El pueblo soy yo, será sorteado el jueves 17 de octubre, a las 3:00 pm, en el Museo Nacional de Bellas Artes (ubicado en Trocadero entre Zulueta y Monserrate). El sorteo se efectuará durante la presentación de la pieza, en el panel por la conmemoración de los 36 años de establecido el Taller de Serigrafía René Portocarrero.
Artistas que laboraron entre los primeros impresores de esa entidad, críticos de arte, además de funcionarios y especialistas de Génesis Galerías (empresa a la que pertenece el Taller, inicialmente integrado al Fondo Cubano de Bienes Culturales) asistirán a la actividad –enmarcada en la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana–.
El impreso artístico en cuestión, concebido por López Oliva de conjunto con los jóvenes artistas Carlos Almeida y Jessica Vázquez, fue elaborado a base de calcos y bloqueos de la técnica dentro del Taller. La tirada de la estampa –resuelta mediante tintas grises, negro, blanco y plateado- consta de cincuenta ejemplares firmados y numerados. Como era de esperar, se trata de una imagen de expresión abierta y polisémica donde figuran máscaras características del lenguaje artístico de este conocido autor visual de nuestro país.