Se estrena hoy, en Madrid, el filme cubano «Quiero hacer una película»
La opera prima del joven cineasta cubano, Yimit Ramírez, célebre y polémica desde su proceso de rodaje, está lista para su esperado estreno en la ciudad de Madrid, en las próximas horas.
Después del largo crowdfunding para lograr hacer el filme, de todas las personas involucradas y los cientos de caricaturas; después de censuras, polémicas y debates, Quiero hacer una película, la opera prima del joven cineasta cubano Yimit Ramírez (La Habana, 1983), está lista para su esperado estreno en la ciudad de Madrid.
La historia de amor de Neysi (Neysi Alpízar) y Tony (Tony Alonso Ramírez), la singularidad de estos personajes y sus enormes diferencias sociales, aparecerá en la gran pantalla, por primera vez, este 18 de noviembre en España.
Sin hacer demasiado spoiler, VISTAR te recomienda estar preparado para una propuesta fílmica diferente, abierta y experimental, compuesta por fragmentos de temporalidades distintas, donde el montaje resulta uno de los recursos más productivos de la propia narración.
Además, el registro documental de cada historia está basado en la perspectiva de los protagonistas: son ellos los que mueven la cámara y la ubican donde consideran mejor.
Bajo la producción de Alayé y Vega Alta Films, esta película se estrenará dentro de la 13ra. edición del RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada. Está programada con una sola proyección por las medidas de sanidad impuestas en ese país debido a la pandemia de COVID-19. La misma será en la Cineteca Madrid, en la Plaza de Legazpi.
Si eres de los afortunados que están cerca, esperamos que hayas podido reservar asiento para la proyección, que vendrá acompañada de un conversatorio “y lo que surja después”, según las propias declaraciones de Yimit Ramírez en su página de Facebook.
Si no puedes verla en su estreno este 18 de noviembre, no pierdas de vista este filme que ya ha dado mucho de qué hablar y al que no le ha faltado en ningún momento publicidad, ¡pues es probable que siga sorprendiendo!