¿Qué es un cryptocuban y en qué consiste este proyecto de NFT?
El proyecto de cryptocubans está en pleno proceso de trabajo ahora mismo en La Habana. El primer coleccionable de NFT creado desde Cuba está en plena producción ¡y puedes participar en él!
Hace poco tiempo publicábamos un texto sobre Gabriel Guerra Bianchini y el proyecto de los Bored Apes, las caricaturas de los monos, colección de la cual posee una imagen.
Ahora, junto a su esposa Denise Roque, a Estudio 50 y VISTAR en la producción y todo un equipo, están trabajando en este proyecto de NFT muy singular.
¿En qué consiste este proyecto de cryptocuban?
Este proyecto de cryptocuban es el primero de coleccionables de NFT que se ha hecho desde Cuba. Pero además de esto, tiene otra particularidad: se usan fotos de personas reales.
En el mundo de los NFT los coleccionables han tenido gran éxito y tienen un mercado inmenso. En su mayoría son creados por diseñadores y autogenerados por programación, cada uno con atributos específicos y algunos más raros que otros.
En el caso de los cryptocubans la inspiración parte de este punto, pero es con personas reales y usando la fotografía. No es una serie fotográfica, no es un coleccionable solamente, no es un avatar —como la mayoría de los coleccionables—, es todo eso a la vez.
Usando personas reales, se hacen fotos de manera voluntaria con el objetivo de llegar a la cifra de 1492 retratos donde confluyen personalidades de la cultura y la sociedad cubana.
Además, muchos artistas y emprendedores colaboran con este proyecto, y sus creaciones forman parte de los atributos de la colección. Esto hará que el trabajo de estos cubanos se muestre al mundo en un proyecto donde la cultura cubana se mezcla con la cultura crypto.
El paso siguiente, cuando todas las fotos estén listas, de las 1492 personas, es conformar la colección de los que serán entonces cryptocubans, en medio de todo un proyecto que lleva por nombre Cryptocuban Social Club.
Luego es entrar a la blockchain, una red donde cada una de estas fotos queda registrada para siempre y es inalterable, y donde 1492 cubanos tendrían presencia ahora y por primera vez como coleccionable.
¿Cómo participar?
Si quieres formar parte de este proyecto de coleccionable de NFT solo debes apuntarte lo más pronto posible a una White List a través del WhatsApp +53 54498488. A partir de ahí a cada persona de la lista se le da un turno para que pase a hacerse una foto con el concepto de la obra, del proyecto.
Como requisito debes ser mayor de edad, y no hay desnudos ni fotos de contenido erótico ni político. Las fotos se hacen en Estudio 50, de Martes a Sábado, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. Todos los atributos que lleva la foto estarán allí (vestuario, objetos, maquillaje), lo único que tienes que hacer es llegarte hasta el lugar el día que te toque.
Ya hay 645 personas fotografiadas, y cuando se alcance la cifra de 1492 no se repetirá nunca más, y cada cubano participante podrá estar orgulloso de formar parte de un proyecto que llegará muy lejos.
¿Qué hace especial a este proyecto?
El concepto que se desarrolla en el Cryptocuban Social Club es completamente revolucionario en el espacio de los NFT, por eso sus creadores apuestan por el éxito y la acogida favorable del proyecto en la comunidad internacional.
La mayoría de los coleccionables de NFT suelen tener números que van desde 7000 a 10 000 ítems en la colección. Por tanto, la escasez de cryptocubans en este proyecto lo hace aún más valioso.
La meta fundamental es colocar a Cuba y su comunidad NFT en el hotspot de la comunidad NFT internacional. Una de las iniciativas, por ejemplo, es que en el momento de su lanzamiento tendrán acceso preferente a la compra los coleccionistas de todo el mundo que ya hayan comprado un NFT a un artista cubano y a los que han brindado apoyo a esta comunidad de NFT en Cuba.
¿Se puede ganar dinero con este proyecto?
Si, el proyecto de Cryptocuban Social Club tiene carácter comercial y está previsto su lanzamiento para inicios de diciembre. La buena noticia es que un % de las ganancias se le darán a los participantes (los 1492 cryptocubans) en Ethereum. Para eso se les ayudará a crear su wallet y con ello estarán entrando todos al mundo del cryptoarte.
Se creará una comunidad muy grande, con los 1492 cryptocubans y los coleccionistas, juntos en un mismo proyecto. A partir de ahí resultarán exposiciones, eventos y fiestas exclusivas para los pertenecientes a la comunidad.
Hasta ahora, según el propio creador, la experiencia ha sido hermosa, pues no todos los días se inicia un proyecto en el que llegas a conocer a 1492 personas con sus gestos, sus rostros, características e historias. El factor humano es aquí también importante y hermoso, y la diversidad étnico-cultural de nuestro país.
Si no demoras, tú también puedes formar parte.