Los productos de El Corte Inglés que puedes comprar en Cuba
Ya puedes comprar productos de El Corte Inglés en mercados de La Habana. Desde el mes de diciembre es posible acceder a artículos de las marcas blancas Aliada y El Corte Inglés.
De la mano de la empresa italiana Farmavenda, el grupo español aterrizó en dos tiendas: una situada en Centro Habana y otra en la zona del Malecón, aunque planifica ampliar sus ventas entre este año y el 2019, según explican sus directivos.
De momento, los artículos comercializados por el grupo español son de corte alimenticio —pastas, salsas, refrescos, encurtidos, conservas vegetales y de pescado-.
No obstante, esta noticia abre la posibilidad de que los cubanos, más adelante, puedan acceder a otros productos de El Corte Inglés, como los textiles.
Este no es el primer contacto entre el gigante corporativo y Cuba, puesto que el fundador de El Corte Inglés, Ramón Areces, se formó nada menos que en La Habana, en los almacenes El Encanto. Así que sería más o menos como un regreso a los orígenes.
La firma ya ha tenido experiencias similares a la hora de comercializar sus productos a través de terceros. Tal es el caso de la entrada de sus marcas, en 2015, en China. Solo que en esa ocasión se apoyó en la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos.