
Los cubanos que podrían ganar un premio Grammy este año
Ya falta poco para conocer los ganadores de los Grammy 2018. Como siempre, Cuba está a la expectativa pues varios de nuestros artistas podrían llevarse un gramófono dorado.

Alex Cuba está nominado con Lo único constante, en el apartado de Mejor álbum de pop latino, donde compite contra Mis planes son amarte de Juanes, Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México de La Santa Cecilia, Musas de Natalia Lafourcade y Los Macorinos y El dorado de Shakira.
Por su parte, Albita podría llevarse el Mejor álbum tropical latino con su Albita. La competencia está dura porque en este apartado también aparecen Art Of The Arrangement de Doug Beavers, Salsa Big Band de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, Gente Valiente de Silvestre Dangond e Indestructible de Diego El Cigala.
Además, y por formar parte del disco Oddara de Jane Bunnett & Maqueque, están a la expectativa de los Grammy 2018 Yissy García (drums), Dánae Olano (piano), Magdelys Savigne (tambores batá y las congas), Elizabeth Rodríguez (violín), Celia Jiménez (bajo), Melvis Santa (percusión y voces), y Daymé Arocena (voces).

Oddara compite como Mejor álbum de latin jazz. Este disco, que fusiona el jazz con ritmos cubanos como el son, la rumba, el changüí y el chachachá salió al mercado en 2016, bajo el sello Linus Entertainment, de Canadá.
La gala de entrega de los Grammy 2018 se realizará el próximo 28 de enero. Por el escenario del Madison Square Garden, en Nueva York, desfilarán estrellas como Lady Gaga, Bruno Mars, Miley Cyrus, U2, Alessia Cara, la rapera Cardi B, Khesa, Pink, Little Big Town y Chidish Gambino, Logic, Khalid y SZA. Lamentablemente, hasta el momento, no se encuentra confirmado ningún cubano para presentarse como parte del show.
Jame Corden será el maestro de ceremonias de la edición 60 de los premios Grammy 2018. Este actor, comediante, guionista y presentador británico, es reconocido, entre otras, por su sección Carpool Karaoke en YouTube, donde desde un auto conversa y canta con grandes estrellas como Adele.