#Libre, nuevo proyecto de May Reguera
Todo el que conoce la obra de May Reguera siente que detrás de sus fotografías hay siempre un discurso coherente y una intención de romper estereotipos y lugares comunes. Cuando un autorretrato en el que mostraba los pezones fue censurado en Instagram, comenzó una especie de autorevolución que ha derivado en #Libre, su último proyecto personal, que estará en el mes de octubre en la Galería Gorría.
#Libre, a decir de su curadora Liliana Cabrera, consiste en “cien retratos donde la diversidad de género, raza, condiciones físicas y mentales y estéticas corporales, queden al descubierto en un acto común de desnudez. El tratamiento del desnudo, en esta serie fotográfica, es puramente artístico. El acto de desvestirse, en su dimensión estética, es defendido por la autora como un símbolo de aceptación a un cuerpo sin filtros, depositario del derecho a la libre expresión”.
El proyecto de May excede los límites de la simple exposición y pretende convertirse en algo más, es por eso que se “incluye un evento teórico que convocará a especialistas en leyes, comunicación social, psicología y artes visuales. Todo ello para provocar un diálogo interdisciplinar, desde el enfoque de los derechos humanos, el desnudo en un espacio estético y su tratamiento en redes sociales”.