La última noche del Campeonato Panamericano de Coctelería en Cuba
¡Una semana intensa en el 22 Campeonato Panamericano de Coctelería no pudo cerrar mejor! El hecho de que La Habana haya sido la sede de 2018 convirtió al evento en una fiesta que tuvo a la cantina cubana como centro.
Como las mejores cosas casi siempre se dejan para el final, la noche de este 30 de agosto fue la escogida para las premiaciones. Los participantes brindaron por la coctelería cubana.
Desde el Salón de los Embajadores del Hotel Tryp Habana Libre llegó la felicitación especial a la empresa Diageo, número uno en el mundo en la distribución de marcas tan prestigiosas como el whisky Johnnie Walker.
Carlos Blázquez, director general y representante para Cuba de Destilerías MG (empresa sombrilla de Diageo en la Isla), fue nombrado miembro honorario de la Asociación de Cantineros de Cuba y recibió el reconocimiento de manos de su presidente, José Rafa Malem.
Igualmente, fue celebrada la presencia de la marca Johnnie Walker. “Juanito el caminante” llamaron al whisky y exhortaron a que se involucre aun más en la cantina cubana, agradeciendo además el apoyo de esta marca en la Isla.
La empresa Destilerías MG Cuba fue reconocida con el premio Sponsor de Platino. Diageo, por su parte, entregó el premio del Bartender Challenger, donde el cubano Mario Luis Acosta obtuvo el segundo lugar y el gran premio fue para Jesús Aguirre, de Panamá.
Cuba demostró que está preparada para acoger un Mundial de Cantineros, según los especialistas asistentes al evento. Este Campeonato Panamericano deja las puertas abiertas.