Las 10 paradas obligatorias para comer dulces en La Habana
Son pocos los cubanos que pueden resistirse a malcriar el paladar con dulces, ya sea de elaboración tradicional y totalmente artesanal.
En Cuba la tradición de la repostería se remonta a los tiempos de la Colonia, pues el trabajo con la caña de azúcar, las frutas tropicales y el cacao, ha permitido satisfacer desde tiempos inmemoriales antojos irresistibles.
Lo cierto es que todos necesitamos un poco de azúcar de vez en cuando, por suerte para aquellos que viven en La Habana o la visitan existen muchos lugares donde, sin duda, podrás endulzarte la vida.
VISTAR te trae una dulce selección, elaborada a partir de referencias como el sitio AlaMesa.
Café Bianchini
Se definen como “una gota de almíbar en La Habana” y se confiesan responsables de los labios embarrados de merengue que se ven por la calle Sol o el callejón del Chorro. Todo lo hecho en Bianchini se elabora de forma artesanal y usan el más genuino cacao oriental. Su meta es reencontrar el sabor de las antiguas confiterías de la ciudad y mezclarlos con las nuevas tendencias que hacen desmayar a los amantes de estos indulgentes manjares.
El Biky
Si te gusta el dulce aquí tienes mucho para elegir. Este establecimiento en la bulliciosa esquina de Infanta y San Lázaro, volvió a la vida hace un par de años cuando pasó a ser cooperativa. Además de tener doble restaurante y un bar, es su pastelería quien se ha robado el show por lo novedoso de sus deliciosos postres.
Las tartaletas de moka son las reinas indiscutibles. Su sabor es superior.
Assukkar
Solo apto para los más adictos del dulce. Es una pequeña pastelería francesa, situada en el corazón de Miramar, cerca de la Casa de la Música. Se destaca por sus panes, tortas y pasteles.
La Casa del Gelato
Es un espacio perfecto para compartir con amigos y al mismo tiempo degustar de los más finos dulces y helados de diferentes sabores y texturas que cambian frecuentemente. No dejes de visitar esta agradable dulcería-heladería ubicada en la calle 1era, en Miramar.
La Fondant
Famosa por su volcán de chocolate, muffin recién horneado relleno de salsa caliente de chocolate y acompañado de helado. Lo cierto es que esta pequeña pastelería situada en el centro del Vedado, calle 25 entre M y N, es el lugar perfecto para que le des rienda suelta a tu lado más dulce.
Burner Brothers
Te espera con una exquisita oferta de tartas y bizcochos caseros que bien merecen una parada. Otra de sus especialidades son los dulces tres leches que te harán agua la boca. Este lugarcito rústico y de estilo vintage está ubicado calle 29 y Zapata, Vedado.
La Carolina
Es un modesto lugar donde te puedes sentir niño otra vez navegando entre un mar de dulces. “Carolina”, su cake insignia, es una delicia de hojaldre cubierta de crema de maní y chocolate. Metros antes de llegar a su ubicación en la calle 19 entre 24 y 26 podrás sentir el aroma embriagador de la repostería.
Tammy’s Cake
Es un pequeño, pero acogedor espacio, ubicado en el corazón del Vedado, en la calle 19 entre L y M, que recrea la mejor repostería tradicional cubana con novedosas tendencias internacionales para hornear antojos irresistibles. Los cakes son su especialidad.
Cakes Daisy
Es un establecimiento que ha mejorado su calidad con los años. En esta peculiar casa rosa, ubicada en Santa Catalina entre La Sola y Mayía, Diez de Octubre, nunca es demasiado azúcar. Si tu amor por el dulce es de proporciones inmensas este es tu lugar. Te recomendamos las torticas de morón con una puntica de chocolate o leche quemada.
Amin
Ideal si eres de esas personas que les gusta combinar un buen cafecito con elaboraciones de la repostería francesa. Su especialidad es la torta de nata a la almendra y la torta paraíso, una deliciosa mezcla de chocolate, fresa y vainilla. Ubicado en la calle F entre Calzada y 9, Vedado