Cuba ya tiene un representante en la Competencia Global Beefeater MIXLDN 2017
Los mejores bartenders de Cuba y las más genuinas mezclas a partir de la ginebra Beefeater MIXLDN estuvieron este jueves en la final de la IV edición de la Competencia Internacional de Coctelería Beefeater MIXLDN 2017, realizada en el Restaurante Sierra Maestra del Hotel Habana Libre.
Exóticas preparaciones inspiradas en elementos de cubanía dieron pie al evento organizado por la marca inglesa de ginebra Beefeater, Havana Club Internacional S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba.
Sebastian Hamilton-Mudge, embajador global de Beefeater & Plymouth y juez durante la presente edición, destacó las habilidades de los cantineros en la creación de nuevas y atrevidas mezclas durante el concurso.
“Hay muchos retos en la competencia, uno clave es lograr que la ginebra sea el héroe en estas bebidas. Estamos buscando un trago donde Beefeater sobresalga en el sabor, así como el de otros ingredientes trabajados en este concepto”, explicó.
Tras un riguroso estudio en el arte de la mixología, el barman Arturo Castro se coronó como el representante de Cuba a la competencia Global Beefeater MIXLDN 2017, que tendrá lugar en febrero del próximo año, con la participación de más de 30 países.
“Mi coctel Bola de nieve, nombrado en honor al gran compositor cubano, tiene maní, café y licor de cacao. Fue un reto muy grande poder mezclar el espíritu de Londres y Cuba en un trago que además cumpliera con las exigencias actuales. Estoy muy contento y orgulloso de recibir este premio. Ahora, a luchar y dar lo mejor de mí en Londres”, comentó el ganador del concurso.
Por su parte, el premio de la popularidad fue para la bartender Solange Rodríguez, quien, aunque apenas se inicia en el mundo de la coctelería, se luce por lo exótico de sus tragos.
“Estoy sorprendida porque nunca antes había participado en un evento de este tipo. Es muy excitante. Cumplir este reto me ha dado alas para continuar superándome y compitiendo en este arte”, dijo.