
Bartender Challenger en el Campeonato Panamericano de Coctelería
¡El Campeonato Panamericano de Coctelería sigue en La Habana! Ayer se realizó en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre el Bartender Challenger, una competencia patrocinada por primera vez por la empresa MG.

Bartenders de los 16 países en competencia se enfrentaron por el primer lugar. Durante la competencia, donde los 22 concursantes debían dar riendas a sus habilidades en la cantina, los jueces midieron agilidad, limpieza en el trabajo y, por supuesto, el acabado final y su gusto.
Los concursantes, distribuidos en grupos de a tres, debían primero servir una cerveza, luego cortarle la perilla a un Habano y, por último, preparar cinco cocteles: Old Fashion, Margarita, Drive Martini, Rob Roy y Bellini.
Todas las bebidas utilizadas en la preparación de los tragos fueron marcas distribuidas en Cuba a través de MG, sombrilla de la empresa Diageo en la Isla. De esta manera, el resultado de la coctelería elaborada tuvo la máxima calidad de sabores, garantizada por el prestigio de las bebidas ingredientes a nivel mundial.

En la competencia, regida por las reglas internacionales de la International Bartenders Association (IBA), según las reglas del jurado, cada derrame de ingredientes cometido sumaba 5 segundos; cada rotura, 25 segundos; el exceso o falta en la utilización de hielo, 5 segundos; mala utilización de los ingredientes, 5 segundos; mal procedimiento, 5 segundos; problemas en la decoración, 5 segundos; y preparar un coctel incorrecto, 30 segundos.
En la gala de premiaciones del último día de competencia se dará a conocer el ganador absoluto del Bartender Challenger y el más popular, una votación que está abierta para el público.