El rapero Skepta se lanza a una aventura con Havana Club
Joseph Junior Adenuga (Skepta), el reconocido rapero y productor británico fundador de Boy Better Know (BBK), a quien por estos días se le relaciona sentimentalmente con otra estrella de la música mundial, Adele, es un fanático declarado del ron cubano Havana Club. Tal es así que, recientemente, ha creado su propia edición limitada, la cual ya ha sido lanzada al mercado: Skepta Havana Club.
La idea surge tras una colaboración del artista con la empresa francesa Pernod Ricard, representante oficial de dicha bebida internacionalmente. Skepta, quien al parecer desde antes era un entusiasta del ron cubano, negoció la posibilidad de auspiciar una línea única, personalizada, que tiene como base el clásico Añejo 7 Años.
De modo que el rapero busca marcar tendencia, intenta un nuevo concepto que acerca el estilo urbano europeo a las raíces culturales del trópico.
Descubrir una tradición
No parece asombroso que esto suceda, que Skepta se lance a esta aventura cultural en la que se acerca a sus ancestros, dada su ascendencia nigeriana. Su vínculo con la cultura ronera cubana podría traer muchísimos beneficios a la imagen de uno de nuestros productos por excelencia. La marca Havana Club se observa ahora renacida, al contar con este nuevo matiz entre lo histórico y lo urbano actual.
El diseño visual no altera el formato tradicional de la botella de 7 Años. En cambio, sí que innova en los colores y motivos de la etiqueta: toda azul con unas betas más claras que semejan el cielo, un círculo de hojas rodeando el logo tradicional y delineando los bordes una fila de caracoles, de gran simbolismo dentro de la religión afrocubana y los cultos yorubas. Como ven, un producto que respeta y admira en cada detalle su origen e identidad.
Skepta, el ídolo urbano
El rapero, ex marido de la top model Naomi Campbell, actualmente encabeza en Londres lo que se considera la vanguardia del grime. Es una figura de notable influencia tanto en la escena underground como en los medios institucionales británicos. Skepta ha colaborado con artistas meridianos del hip hop como Drake.
Su noviazgo con Adele, todavía asentado en el rumor y la especulación, lo sitúa por estos días en el foco de atención del mundo del espectáculo. Y ahora, como quien no desea perder la atención, se alía con nuestro ron de excelencia, Havana Club, y despierta el interés de todos por acercarse a descubrirlo.
¡Ashé para Skepta y esta nueva línea que ahora entra a formar parte de nuestro acervo ronero!