
Comienza en La Habana el Festival de la Salsa, con Víctor Manuelle como invitado especial
Este martes quedó inaugurada la V edición del Festival de la Salsa, un evento anual que reúne a importantes exponentes cubanos de este género, y que en esta ocasión contará con el puertorriqueño Víctor Manuelle.

Aunque en un primer momento se había anunciado que el festival tendría como sede el recién inaugurado Paseo Marítimo de 1ra y 70, sus organizadores decidieron trasladarlo para el Club 500 del complejo José Antonio Echeverría.
Presidido por el músico y compositor Maykel Blanco, el festival -que se extenderá hasta el 1ro de marzo- contará con presentaciones en vivo; talleres de baile sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino; y una visita dirigida a la Casa de Adalberto Álvarez, «El Caballero del Son».

Entre tres y cuatro agrupaciones salseras se presentarán cada día en el Club 500, entre las que se encuentran los emblemáticos José Luis Cortés y NG La Banda, Charanga Habanera, Pupy y los que Son Son, Lazarito Valdés y Bamboleo, Haila María Mompié, Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Manolito Simonet y su Trabuco, Mónica Mesa, Paulito y su Élite, El Niño y la Verdad, Papucho y su Manana Club, El Hijo de Teresa y la Llegada, El Noro y Primera Clase, Juan Guillermo JG y Alain Pérez.
El cierre del Festival de la Salsa tendrá como invitado especial a Víctor Manuelle, quien ofrecerá su primer concierto en la Isla. Sobre esta presentación, expresó a través de sus redes sociales: «Estoy ansioso, es la primera vez que voy a ir a Cuba a hacer música, porque ya he tenido la oportunidad de visitarla. Ustedes no saben el respeto, la admiración que hay por Cuba no solo de Víctor Manuelle sino de esta tierra (Puerto Rico)».
Las entradas para cada una de estas presentaciones se podrán adquirir en la propia sede, todos los días hasta el 1ro de marzo, a partir de las 4 pm.