
Yeni Valdés fue la gran estrella del Cuban-American Music Festival en Los Ángeles
Luego de tres años, el Cuban-American Music Festival en Los Ángeles se realizó este domingo y la actuación de la exvanvanera Yeni Valdés fue la gran atracción.

Desde la Plaza de Culturas y Artes el evento mostró cómo la comunidad cubana, o descendiente de cubanos, asentada en Los Ángeles mantiene activos los lazos con su cultura natal o la que han heredado de sus padres.
Este año la programación se acercó a la gastronomía de la Isla, y a través de las actuaciones recorrió la evolución de la música cubana desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Guido Herrera-Yance, al frente de Yambu Productions, organizó el Festival en el que se presentaron el grupo Changüí Majadero, el Proyecto Arsenio Rodríguez, el conjunto Rumbankete de salsa y timba, y la Charanga Cubana grupo que además acompañó a la gran estrella del evento: Yeni Valdés, exintegrante de Los Van Van.

«Hay talentosos músicos cubanos tocando música cubana en Los Ángeles y un montón de músicos no cubanos talentosos que tocan música cubana, así como grandes músicos cubanos que no tocan música cubana, y las tres cosas son importantes», dijo Herrera-Yance al portal digital La Weekly.