Aymée Nuviola une a estrellas de la música cubana en su nuevo álbum
La cantante cubana y dos veces nominada a los Premios Grammy, Aymée Nuviola, viajó a la Isla para grabar junto a grandes estrellas de la música popular cubana un nuevo disco, que nace desde las raíces de las sonoridades cubanas más puras.
[quads id=7]Según contó en exclusiva a VISTAR, Paulo Simeon, productor musical y esposo de la Nuviola, el proyecto agrupa a artistas de la talla de Chucho Valdés, Alexander Abreu, Omara Portuondo, Amaury Pérez y otros grandes instrumentistas, y surge con la intención de rescatar las sonoridades de la música tradicional cubana.
“Es un disco que recoge toda la belleza y el valor de la música cubana y de los ritmos latinos”.
El álbum, que se está grabando en estos momentos en La Habana y que todavía no tiene nombre, lleva el slogan Journey to the cuban music y será editado bajo el sello de la disquera estadounidense Top Stop Music, del productor Gregory Elias.
[quads id=7]Dicha producción, que saldrá al mercado a finales del mes de septiembre, será presentada en el Festival Jazz Plaza del próximo año. El disco también dará pie a un documental producido por Netflix, que será narrado por un actor de Hollywood de ascendencia latina.
Una vez encaminada la producción y grabación del disco, la Nuviola y Omara viajarán a Washington para su presentación individual en el Festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo, que realizará el Kennedy Center en el mes de mayo.
[quads id=7]Dicho festival contará con la participación de aproximadamente 400 artistas cubanos, entre los cuales también figuran Van Van, la familia López-Nusa, la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana, Yissy García, Zule Guerra, Aldo López-Gavilán, el pianista Ulises Hernández, la Orquesta Failde, las raperas La Reina y la Real, Pablo Milanés, entre otros.
Paralelamente a estos proyectos, Aymée y su equipo trabajan en los preparativos y ensayos de la gira por el 45 aniversario de la icónica banda cubana, Irakere, que comenzará por el Adrienne Arsht Center en Miami y se trasladará luego al Blue Note en Nueva York, un club de jazz que ha sido escenario de músicos legendarios.
