Clandestina goes Global
Clandestina siempre ha apostado por un sentido de la moda totalmente alejado del concepto enajenante que muchas veces rodea a este mundo. Defender y proponer conceptos revolucionarios en el arte y el diseño son paradigmas importantes de esta marca, la primera marca de moda independiente en Cuba.
Ha sabido mezclar las tendencias fashion y trending del panorama internacional con la idiosincrasia y criollez cubanas. Ha repensado iconos de la cultura trash noventera de la Isla y las ha vuelto a poner de moda. Ha sabido a final de cuentas hacer de lo cheo lo nuevo cool. Clandestina marca tendencias en el modo de hacer del arte y la moda en Cuba, como ninguna otra marca local, y conseguido no solo traer al patio lo internacional sino internacionalizar lo local.
Bajo el concepto pop-up –que podríamos traducir como emerger– algunos diseñadores de moda buscan espacios singulares donde presentar sus nuevas colecciones o vender sus stocks. Las redes sociales han ayudado en la proliferación de este tipo de encuentros, las convocatorias se difunden con un margen de tiempo muy reducido. Una vez dentro del espacio, suele también ser frecuente encontrarse con actuaciones, performances o fiestas organizadas especialmente para la ocasión.
Marcas como Nike, Adidas, H&M, Comme des Garçons, y artistas tan mediáticos como Kanye West, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Gwyneth Paltrow, Drake… han utilizado esta modalidad en más de una ocasión. Ahora le ha tocado el turno a Clandestina, que decide con este momento comercial y publicitario intentar aunar a los cubanos que andan poblando la gran manzana.
No es de extrañar la postura de Clandestina, que ha sido siempre una marca harto comprometida con su realidad social, y es que ciertamente las nuevas declaraciones y posturas políticas del gobierno norteamericano han molestado a más de un cubano, a unos cuantos de adentro y también de afuera. Por eso la campaña de Clandestina Goes Global, y es que Cuba es más que sus fronteras y eso pretenden mostrar durante los 20 días que durará el pop-up in New York.
El lugar elegido será The Canvas by Querencia Studio, en 132 Bedford Avenue, Brooklyn, NY. Los horarios serán los siguientes: de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 8:00 p.m; los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 8:00 p.m. y los domingos de 10:00 a las 6:00 p.m. Estarán a la venta las más recientes colecciones de Clandestina, así como parte de sus ya ¨clásicos¨.
VISTAR te propone alguna de las acciones que estarán ocurriendo en este espacio newyorkino:
Dame tu Pulover:
Es ya una acción típica de la marca y no puede faltar en este primer pop-up cubano. Si llevas tu propio pullover, o adquieres uno del stock de reciclaje de la tienda, podrás elegir el diseño Clandestina que desees y será estampado en ese momento.
Spray Scissors Hands
Si llevas una pieza propia (bolso, tenis, jeans, chaqueta etc), será rediseñado usando parches, tijeras, pintura o lo que sea que encuentren los diseñadores. La idea es disfrutar de la inspiración cubana.
2 for 1
Puedes tener dos cajitas (cropped top) a partir de un pullover de segunda mano. Asimismo, si vas con un pullover sales con dos, tan sencillo como suena, porque así es como “resolvemos” en Cuba.
Party with Us
Porque en Clandestina las fiestas son el momento para que todo el mundo se una y celebre. Serán tres fiestas una primera “Hola NY” el 6 de junio de 8:00-10:00 p.m.; luego el 14 de junio “Sofar Sound”; y cierran con “Voy echando” el 22 de junio de 6:00-10:00 p.m.
Pues ya sabes todo lo que estará pasando en Clandestina, que tomará la gran manzana. VISTAR te informó para que, si andas por la zona seas parte de eso, y si no, apoyes desde lejos.