El pianista cubano Marcos Madrigal es invitado a tocar en California
El reconocido pianista cubano Marcos Madrigal ha sido invitado al último de un ciclo de seis conciertos que ha estado ofreciendo la Monterey Symphony, en California, Estados Unidos.
Este solista, actual presidente de la World Piano Teachers Association (WPTA) Cuba, director del festival Habana Clásica y ganador de numerosos concursos y premios internacionales, viajará hacia la costa oeste estadounidense para rendirle homenaje a composiciones inspiradas en el mar, en conjunto con esa orquesta californiana.
Sound Waves (el nombre que lleva el ciclo de conciertos) cerrará este 18 y 19 de mayo en el Sunset Center de Carmel, un importante centro cultural de California. El programa estará compuesto por la apertura del Holandés Errante de Richard Wagner, la Sinfonía No.5 de Ludwig van Beethoven y el Concierto No. 2, Op. 21 de Frédéric Chopin, en el que tocará Madrigal.
Una vez concluida su presentación en Estados Unidos, el solista partirá rumbo a Europa para retomar compromisos con Finlandia, Italia y Francia, además de lanzar tres nuevos fonogramas.