Lyceum Mozartiano de La Habana y artistas del ISA en el Kennedy Center
La orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana interpretará la ópera La Clemencia de Tito en el Kennedy Center de Washington junto a numerosos artistas del ISA los días 13, 14 y 15 de febrero.
La Clemencia de Tito inauguró el Festival de Mozart en La Habana en octubre de 2019, y el éxito fue tal que en enero el Gran Teatro Alicia Alonso inscribió el espectáculo dentro de su Libro de Honor. El Kennedy Center, a su vez, ya había recibido a algunos de los artistas en su Festival «Artes de Cuba», y consideraron apropiada la invitación dada la asombrosa «afluencia de público» de este último.
Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de La Habana, se encargará de la dirección general y Carlos Díaz, director de la compañía de teatro “El Público», de la dirección escénica. La producción cuenta además con la dirección musical de José Antonio Méndez, con el coreógrafo Norge Cedeño y los diseñadores Celia Ledón y Raupa.
La ópera de Mozart «muestra la imagen de un gobernante recto pero clemente con su pueblo, incluso ante un intento de asesinato contra su persona, preparado por Vitelia y llevado a cabo por Sexto, su amigo». Dentro de poco, casualmente, va a efectuarse la Ruta de Mozart en La Habana, que llevará la música del compositor a diferentes plazas de la ciudad.