El cubano Marcos Madrigal y la Compañía Nacional de Danza de España homenajean a Edith Piaf
Desde hace algún tiempo, la danza y el ballet se han incorporado al universo creativo del pianista cubano Marcos Madrigal. El acompañamiento a piezas coreográficas cobra nuevos significados cuando el músico interviene en la escena y se trasforma en protagonista junto a los bailarines.
Del 28 de febrero al 1ro de marzo el público español podrá disfrutar el arte de Madrigal en el Teatro Calderón de Valladolid. Al estreno en la península ibérica del ballet Love, Fear, Loss, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, ha sido invitado el pianista, por parte de la Compañía Nacional de Danza de España, dirigida por Joaquín De Luz.
El cubano, calificado como uno de los músicos más talentosos de su generación, ejecutará piezas inspiradas en la vida de la estrella francesa Edith Piaf, que constituyen versiones pianísticas de Nataliya Chepurenko a partir de canciones de Jacques Brel, Charles Dumont y de la propia Piaf. Hecho artístico que pudimos disfrutar en la Isla en noviembre de 2019, de manos del propio Marcos junto al Ballet Nacional de Cuba.
“Estoy muy feliz y emocionado de volver a hacer esta obra. Para mí es un grandísimo honor estrenarla en España con esta compañía dirigida por Joaquín De Luz. Una obra que amo y en la que he disfrutado muchísimo volver a trabajar con el coreógrafo brasileño Ricardo Amarante. Es una experiencia muy linda y me toca profundamente interpretar las versiones pianísticas de estas canciones, que de una forma u otra me han acompañado siempre”, expresó el artista en exclusiva a VISTAR.