
Yiliena Ríos: una musa del clip cubano
Algunos de los más populares videoclips cubanos muestran a Yiliena Ríos con su encanto y belleza, cualidades que, junto a su forma de bailar, la convirtieron en un símbolo sexual y rostro reconocido por nuestro público.

Yiliena, que tiene una sólida carrera de 15 años en el mundo del audiovisual, recuerda que “a los 17 filmé con Santana mi primer clip como protagonista”.
Desde entonces los realizadores Alejandro Pérez, Bilko Cuervo, Joel Gilian, Alejandro Valera, entre tantos otros, han recurrido a ella para audiovisuales de Juan Formell y Los Van Van, Paulo FG, Lazarito Valdés y Bamboleo, Baby Lores, Yulien Oviedo, El Micha, Jacob Forever, Los Cuatro, El Chacal, Ángeles y un sinnúmero de artistas.

También la presencia como bailarina en escenarios nacionales e internacionales demuestra su potencial. Como mismo su aparición en el programa de la pequeña pantalla Primera Clase.
Perfeccionó su talento en la Escuela de Instructores de Arte, pero pronto descubrió en los espectáculos de variedades y el Ballet de la televisión las oportunidades para su crecimiento profesional.

“No me creo una actriz, pero cuando una selecciona este trabajo tiene que ser capaz de hacer lo que te piden. Resulta diferente a los shows en vivo de orquestas de salsa o grupos de reguetón, uno de mis trabajos más frecuentes, porque debes dominar las cámaras, comprender las ideas del director y exteriorizar estados de ánimo”.
“Me admiran por mi disciplina, más allá de mi imagen que considero ha sido de vital importancia para permanecer en el mundo del espectáculo y el audiovisual. Por ello cuido mi vestuario y mi figura mediante dietas, algo difícil cuando ya tienes un hijo”. Y en esa mención su rostro se ilumina de ternura. “Pospuse mi maternidad por mi trabajo y hoy me impulsa más a continuar en él”.

Prefiere el dorado y el rojo como colores, y la moda resulta la otra carrera por la que optaría. Luce siete tatuajes entre ellos varias mariposas que “siento se identifican con una parte de mí”.