Pollito Tropical tuvo su primera quedada con fans y youtubers en Cuba
Casi nadie conoce su verdadero nombre y ya todos prefieren llamarlo Pollito Tropical, como se ha hecho famoso en las redes sociales y en su canal en YouTube.
Solo una semana en La Habana y Pollito Tropical no perdió la oportunidad de reunirse con sus fans. El bar La Esencia, con apoyo de la marca de bebidas Jäggermeister y la cerveza Sol, fue el escogido para la quedada, que incluyó un conversatorio con otros youtubers cubanos.
“Estoy super contento de estar en Cuba, me encanta ver a mis vecinos, compartir con la gente. Aunque me fui de La Habana hace 15 años ya, quiero seguir siendo cubano. En mis redes sociales, además de dejarle un mensaje a la gente, quiero poner a Cuba bien en alto”, confiesa en entrevista exclusiva para VISTAR.
Su personalidad excéntrica y divertida, se roba corazones a la vez que detractores. Pero Pollito Tropical nos sorprendió sencillo, agradable e inclus a ratos nerovioso, ante tanta gente queriéndose hacer un selfie a su lado.
“No pensé que tanta gente me fuera a reconocer. Pero incluso vestido de mujer me han reconocido. Algunos piensan: como es famoso, seguro es pesa’o, pero yo sigo siendo el mismo de siempre”, asegura.
¿Cómo definirías tu canal de YouTube?
“Solo trato de hacer mi trabajo y que, aparte de que se lleven un mensaje, de hablar del día a día de una persona cualquiera como yo, que la gente se ría, que la pasen bien, que vean que cualquier cosa tiene solución, que te identifiques con las cosas que me pasan”.
Sin ninguna formación académica en el arte de las cámaras, Pollito Tropical se ha ganado su popularidad a golpe de carisma. Sin embargo el camino no siempre fue fácil.
“Cuando empecé veía a la gente que crecía en las redes sociales y yo seguía estancado y a veces me entraban los bajones. Pero cuando le coges la vuelta y llegas, ya no puedes bajar. Yo me levantaba a las 5 de la mañana y me iba a trabajar hasta las 3 de la tarde que llegaba a mi casa para irme de nuevo a las 6 y hasta las 10 de la noche a limpiar baños. Y, ¿qué vida es esa? Cuando yo vi que podía ganar dinero haciendo algo que me gustaba, me dediqué a eso. Y ahora mismo es mi trabajo, es mi carrera, es mi futuro: es todo”.
De su visita a Cuba promete un blog que ha estado filmando durante todo el trayecto. El futuro inmediato de su carrera profesional está lleno de proyectos, entre ellos llegar al millón de followers en YouTube, así que si te gusta Pollito Tropical, y aun no lo sigues, ¡dale click!