Amanda Díaz & Luis Javier Lastre: la rebeldía del glamour estival
Estampados floreados. Siluetas relajadas. Colores vibrantes. Sabes que ha llegado el verano cuando es tiempo de experimentar con estilismos inspiradores al servicio de las altas temperaturas. En una impecable sesión, dos modelos se sitúan como protagonistas indiscutibles de la época estival, cautivándonos con una estética exultante de la mano de GIORGIO G. y Clandestina. Ellos son Amanda y Luis Javier, los rostros que más verás esta temporada.
Un diseño que está triunfando esta temporada son las mangas globo y los lunares. El vestido en cuestión es de GIORGIO G., y resulta perfecto para disfrutar de las calurosas tardes habaneras, sin perder el glamour y la elegancia en el vestir.
Con el mes de julio comienza la diversión. Las prendas holgadas que reflejan libertad y desconexión se convierten en el outfit perfecto para esas tardes de vacaciones con los amigos, donde palear el calor con una cerveza Belga Star se presenta como la mejor opción.
Amanda y Luis Javier forman parte de esa comunidad de millennials intrépidos que intenta abrirse camino en la competitiva industria de la moda, dejando muy claro que, si bien no está exenta de desafíos, más que un trabajo es un divertimento. Ellos han sido bendecidos con un biotipo capaz de romper los esquemas de la “belleza clásica”. Haciendo gala de un oficio depurado, se empastan en la energía del verano y, con movimientos casi felinos, comienzan a desdoblarse al ritmo de los flashazos.
Aunque ambos pertenecen hoy a la agencia de modelos V-Fashion, sus comienzos en esta profesión fueron muy distintos. Formada en los cursos de la Maison el primer recuerdo de Amanda es al frente de una cámara trabajando para distintas campañas de publicidad. “Mi familia me apoyó mucho en el modelaje, siempre quisieron ese sueño para mí”. Hasta la fecha, esta joven de apenas dieciocho años ha trabajado con importantes diseñadores del patio como Clandestina e Ismael de la Caridad, así como en varios videoclips de artistas urbanos, más recientemente en “Tan Buena” de Gente de Zona ft. Mau y Ricky, “No más mentiras” de Jacob Forever, junto al El Uniko y El Micha y “Tú me debes algo” de Yomil y el Dany.
Los estampados floreados son un clásico de esta temporada. La falda maxi de GIORGIO G., disponible en su página web y en las tiendas del Hotel Comodoro y Manzana Kempinski, es la confirmación que los looks de flores son eternos. Amanda apuesta por complementar su outfit con chaqueta amarilla, también de la firma GIORGIO G.
Por su parte, Luis Javier, quien ha sido la imagen de la joyería Rox 950 y participado en las campañas de los diseñadores Pavel y Guido, afirma que no hubiese conocido el encanto de esta profesión sin el apoyo de amigos y familiares quienes lo impulsaron a ingresar en la agencia cubana de modelaje ACTUAR. Al igual que Amanda, Luis Luis Javier Lastre disfruta las sesiones de fotos al máximo, aunque describe el runway como una extensión de su cuerpo: “Cuando estoy frente al lente me dejo llevar, pero es en la pasarela donde me siento verdaderamente libre”.
Eleva tus looks de verano con esta camisa mostaza de Clandestina. Para la ocasión, Luis Javier optó por combinarla con pantalón y medias Zara de vibrante color naranja.
En materia de moda, ambos prefieren las prendas casuales que naveguen sin dificultad del día a la noche y estilismos propios del streetstyle para darle color al verano. “Me gusta marcar la diferencia. Mi look es muy europeo, no faltan en mi closet las prendas holgadas, anchas, los pullovers oversize. Aquí en Cuba hace mucho calor y eso precisa usar atuendos de acorde a nuestro clima”, afirma Amanda.
No por gusto, ambos modelos apuestan por las colecciones de la firma de ropa GIORGIO G. y la marca cubana Clandestina como la mejor opción para lucirse bajo el sol en esta temporada. “Las prendas tienen un estilo muy juvenil, son cómodas y versátiles, las puedes usar para cualquier ocasión”, comenta Luis.
Para creer su potencial, hay que ver como se mueven durante el photo shooting. Luis y Amanda irradian la alegría propia de la juventud en instantáneas que nos trasladan al verano más anhelado. Embriagados de ilusiones artísticas, la cometa de sus planes profesionales sigue volando bien alto: “La cumbre de cualquier modelo es trabajar en una campaña de una marca internacional. Por ahora, queremos ser constantes en esta empresa. Se trata de triunfar. Y claro, después de todo, ¿qué modelo profesional no quisiera ser famoso?”.