
Víctor Mesa: Los árbitros de Cuba no cantan parejo
Víctor Mesa dice que ya tiene un superpoder: ser libre. Tal vez por eso habla con seguridad y se atreve a confesar algunas cosas que otros no. Cuando le preguntamos sobre el béisbol en Cuba nos dijo sin reparos que el principal defecto que le encuentra está en el arbitraje.

“Creo que sería interesante traer algún árbitro internacional, principalmente para los juegos míos. De cualquier lugar, que sea imparcial, que no sea de Cuba. Yo no digo que los árbitros de Cuba son malos, pero no cantan parejo, cantan según el público, según lo que griten. No sé por qué lo hacen. Llevo dirigiendo 15 años y me lo pregunto desde el primer año, parece que eso no les preocupa a los federativos. Creo que preocupa más un campeonato que se celebre y termine, a que alguien gane un campeonato”.
“También veo que se están cuidando mucho los intereses personales, entonces estamos cayendo en una rutina. Creo que tenemos que romper el esquema, lo estamos diciendo hace muchos años y el béisbol sigue con el mismo esquema”.

¿Entonces, está inconforme con el béisbol cubano?
“Inconforme con el béisbol, para nada, lo que pasa es que creo que no estamos en el momento en que hay que estar. Creo que está surgiendo un nuevo momento. Hay que buscar que la pelota no se vuelva a apagar, si se apaga el béisbol de nuevo yo creo que no vuelve a renacer más nunca”.
“También creo que es necesario buscar más cosas para los peloteros, tener más cosas de repuesto, más spikes, más guantes, más guantillas, más bates, nos faltan esas cosas. Nosotros estamos como el hombre que está ahí, estático, sin defender lo defendible”.
“Pasa como el Comisionado que no sabía nada de béisbol. Tenemos ahora uno que jugó béisbol que esperamos resuelva el problema. Niña, eso escríbelo bien grande, como si fuera un llamado de atención, ‘dice Víctor que espera que este comisionado no sea como el anterior, que no vaya acabar con el béisbol’. Leer más.