Un cubano nominado al Oscar de la Danza
El cubano Abel Rojo acaba de ser nominado como Mejor Bailarín al Benois de la Danse, más conocido como el Oscar de la Danza. Este reconocimiento fundado en Moscú en 1991 se otorga a aquellos eventos de ballet más sobresalientes del año, así como a los mejores trabajos coreográficos e interpretativos.
La coreografía que le valió formar parte de esta rigurosa selección fue la pieza de su autoría “Carrying my own”, que ha estado interpretando en Estados Unidos junto a la compañía Malpaso, de la cual forma parte desde 2016.
El próximo 21 de mayo, Abel Rojo bailará en el teatro Bolshoi de Moscú durante la gala de nominados de este premio, en el que participarán intérpretes de 18 de las principales compañías de ballet y danza contemporánea del mundo.
El Oscar de la Danza ya ha sido recibido por cuatro bailarines cubanos: Alicia Alonso (2000), Fernando Alonso (2008), Carlos Acosta (2008) y Rolando Sarabia (2011), todos por su incursión en el ballet clásico. De recibirlo, Abel Rojo sería el primero en ganar este reconocimiento por su trayectoria en la danza contemporánea.