Ballet Nacional de Cuba estrena temporada por el aniversario de la ciudad
Durante este fin de semana y en los próximos días del 8 al 10 de noviembre, el Ballet Nacional de Cuba se ha estado presentando en el Gran Teatro de La Habana por los 500 años de la ciudad, y como homenaje por la muerte de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
El programa está compuesto por dos estrenos: Concerto DSCH y Love Fear Loss, las cuales están a cargo de los coreógrafos Alexei Ratmansky, de Rusia, y Ricardo Amarante, de Brasil.
Según expresó Viengsay Valdés, estas piezas «contrastan con el repertorio usual de la compañía, pero existe intención y deseos de hacer obras nuevas que ayuden a que nuestros bailarines se puedan mover de una manera más versátil y ganar en movimiento, en poesía, sobre todo en una diversidad de estilos».
Concerto DSCH fue estrenado por el New York City Ballet el 29 de mayo de 2008, en el New York State Theatre, mientras que Love Fear Loss está inspirado en la música y vida de Edith Piaf y hace alusión a tres sentimientos: el amor, el miedo y la pérdida.
En sus próximas funciones, el Ballet Nacional de Cuba incorporará el clásico Las Silfídes y repetirá estas piezas. En el programa participarán los bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho, Claudia García y Chanell Cabrera.