Teatros abiertos: Comienza el Festival Internacional de Ballet de La Habana 2018
En su edición 26 el Festival Internacional de Ballet de La Habana estará dedicado a celebrar los setenta años del Ballet Nacional de Cuba (BNC), atracción principal del evento. La jornada comienza el 28 de octubre y se extiende hasta el 6 de noviembre. Durante mucho tiempo la compañía anfitriona ha mantenido en alto las tradiciones y el prestigio de la danza en Cuba.
La prima ballerina assoluta preside este encuentro que reunirá compañías de todo el mundo, entre ellas: el Ballet del Gran Teatro de Ginebra, el Ballet Nacional de Praga y el Danish Dance Theatre. También se sumarán Star of American Ballet, los bailarines del American Ballet Theatre, el Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires y muchas otras estrellas del mundo de la danza reconocidas internacionalmente.
La programación incluye la temporada dedicada a los 75 años del debut escénico de Alicia Alonso en Gisselle. Las primeras figuras del BNC y otras personalidades del ámbito internacional asumirán la tarea de interpretación en la conocida obra. Se anuncian Rolando Sarabia, Sadaise Arencibia, la surcoreana Hee Seo y el norteamericano Cory Stearns. Estas funciones-tributo a la legendaria artista tendrán lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
En otra de las puestas podremos ver a los bailarines cubanos Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Dani Hernández, Raúl Abreu y Rafael Quenedit. El Festival Internacional de Ballet 2018 tendrá sus sedes principales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional, el Teatro Mella y el Martí. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Nacional.