Streetwear en Cuba: en sus marcas, listos…¡Fuera!
La extranjerización en los gustos a la hora de elegir qué vestir es una norma en la mayoría de los jóvenes cubanos de hoy. Habitualmente se asocia a Nike, Adidas Y-3, H&M y Zara con marcas de calidad y símbolos de poder adquisitivo.
En cambio, solo una minoría apuesta por lo hecho en Cuba y lo incorpora con atrevimiento a sus looks. Con un swing de factura nacional, pocos seleccionan las creaciones de diseñadores e influencers que impulsan sus marcas desde el patio, tras convertir sus ideas en piezas de costura a la altura de sus similares en el mundo.
CLANDESTINA:
El expresidente norteamericano Barack Obama validó a Clandestina 99% cuando seleccionó una de sus confecciones como souvenir durante su visita a La Habana. La iniciativa de la diseñadora Idania del Río y Leire Fernández, cuenta con una tienda en Villegas # 403 entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja.
NO ENTIENDO:
Un pulóver resulta una prenda básica en tu armario, pero si lleva letras, sílabas y palabras con doble sentido, de seguro ganará en originalidad. Combinan con todo, intención de No entiendo con su diseño en algodón. ¡Viste cómo lleva el sentido del humor a la ropa!
MR. MONCHEE:
Funcionan a la perfección como parte de un look casual. Así lo concibieron los creativos de Mr. Monchee, una línea masculina de pulóveres, ideales para el uso a cualquier hora del día por la frescura y durabilidad de su tejido, el mismo que utiliza Kanye West en sus t-shirts para hombres.
TEAM TAIGER:
El Taiger también lanzó el espíritu de su estilo urbano en camisetas de mangas cortas y largas en diferentes colores. “La calle es de nosotros”, dice el slogan y así parece, pues muchos lo llevan puesto por estos días. Están disponibles en las redes sociales del artista para su compra online.
ACTIVE:
De uno de los dúos del momento surgió ACTIVE, nombre con que Yomil y El Dany etiquetaron estas gorras. ¡Incorporas una a tu onda y ganarás un lugar entre los fanáticos de estos artistas que ya las tienen!