Elizabeth Rodríguez Mijares: el cáncer no es más fuerte que nosotras
Su nombre real es Elizabeth Rodríguez Mijares, pero en Instagram puedes encontrarla como @labarbie_cubana. Amante de los estilismos, esta adolescente de 17 años vive con un propósito. No le permite, ni a algo tan serio como el cáncer, alejarla de sus sueños. Por eso, aprovechó la oportunidad de abrirse paso en un mundo tan etiquetado y cerrado como el de la fotografía de moda. Luchadora y valiente son calificativos que le quedan cortos. Ella está decidida a que no se le trate con lástima.
Cuando Elizabeth fue diagnosticada con cáncer tenía 13 años. Superado el shock de la noticia, decidió que la enfermedad no le iba a tronchar su proyecto de vida. “Mi enfermedad no me ha impedido nada, me ha abierto todas las puertas. Yo dije <<no quiero estar ni verme así y debo hacer algo al respecto>>. Pienso que mi fuerza de voluntad y mi forma de ver las cosas siempre encaminada a buscar una salida, me han mantenido en pie”, confiesa.
¿Qué sientes cuando estás al frente de una cámara?
“Te confieso que me siento más emocionada que nerviosa. Cuando estuve frente a la cámara haciendo mi primera sesión fotográfica disfruté cada segundo. Supe desde el primer instante que eso era lo que yo quería hacer”. Hace unos meses, Elizabeth era una chica con cáncer. Hoy es una chica con cáncer, sueños y metas. Pertenece a una agencia de modelaje y ha prestado su imagen para la marca de ropa All in Jerseys. “Quiero vivir al máximo. Sé que voy pa adelante con esta carrera. Me tomo el modelaje muy en serio. No pienso dejar que la enfermedad controle mi vida. Si vuelvo a recaer, me volveré a levantar y seguiré cumpliendo sueños”.
¿Cómo te describirías?
“Me describo como una joven fuerte, una luchadora, una guerrera que ha superado las grandes batallas que me ha puesto la vida, pero ante todo soy muy risueña, con mucho sentido del humor. Jamás olvido sonreír”.
Elizabeth no quiere pasar inadvertida y en materia de moda prefiere prendas cómodas, pero aderezadas “con un toque de extravagancia”. Describe su estilo como “hípster” y apegado a las tendencias más modernas del street style. “No soy la típica joven que anda en tacones y con vestidos pegados al cuerpo. Soy más bien de zapatillas, pullover oversize y gorra. Prefiero los diseños de All in Jerseys, pues cuando trabajé con ellos me di cuenta de lo mucho que me gusta la ropa deportiva. También adoro las colecciones de Pavel y Guido con sus estampados de flores, tan hermosos siempre. Clandestina es otra marca cubana que me gusta”.
¿Cuál es tu mayor logro?
“Mi mayor logro en la vida ha sido llegar hasta aquí. Haber enfrentado esta terrible enfermedad durante cuatro intensos años y aun así ser modelo. No pensé que era tan fuerte. Mantengo la fe para seguir modelando. Lo que parecía un simple intento se convirtió en un logro y estoy muy orgullosa. Si tengo la oportunidad de triunfar en esta carrera no va a ser por verme linda. Siempre será para dejar claro que yo soy la chica del cáncer, la que va a llevar esto al siguiente nivel, la que va a estar ahí demostrándole a todas las niñas y muchachas con esta enfermedad, que sus sueños no han acabado”.