
De Nueva York a Cuba. ThreeASFOUR nos trajo su visión de la moda
La Habana tiene una magia que encanta. Y aunque muchos pensaron que continuaba dormida en cuanto a moda, esta ciudad sigue siendo una pasarela inusual, y tal vez por eso preferida, para importantes diseñadores del mundo.
Este fin de semana llegó threeASFOUR, un trío de diseñadores de moda radicado en Nueva York, conformado por Gabi Asfour, de Israel; Adi Gil, de Palestina y Angela Donhauser, de Rusia. Ellos representan “la diversidad de Manhattan”, según dijo la cantante cubana Cucú Diamante, una de las mentes detrás de la visita de este proyecto a la Isla.
Fueron dos días de actividades: una exposición retrospectiva en la Fábrica de Arte Cubano y un desfile de moda en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para la selección del desfile, threeASFOUR eligió piezas cargadas pues “cuanto más decorativas eran, más los cubanos parecían responder a ellas”, dijo Gabi a Vogue, que también se hizo eco de este momento en La Habana.

De tal forma, sobre la pasarela improvisada en el Museo Nacional de Bellas Artes se vieron diseños con curvas y círculos, característicos de threeASFOUR, un vestido pavimentado con plata Hands of Fatima, creado en 2012; una propuesta fabricada a partir de piezas de silicona impresa en 3-D, entre otras hasta completar 40 propuestas.

ThreeASFOUR, ese trío de artistas que se expresa a través de la ropa, revisó sus archivos para llegar a La Habana y conectar a los amantes del arte y la moda en este país. ¡Fueron 13 años de celebración y 40 diseños sobre una pasarela cubana!