
Clandestina abre camino en la moda de Cuba, según Vogue
Llama la atención cómo Clandestina se abre camino en la moda contemporánea de Cuba. Camisetas con carteles de Resistir y vencer; Actually, I’m in Havana; Asere ya, gracias, se han convertido en las preferidas de los turistas.

Vogue asegura que, más allá del típico souvenir del tabaco, el ron o el pullover del Che, Idania del Río y Leire Fernández han logrado sacar algo diferente. Ellas muestran una Cuba nueva a través de sus creaciones.

Aunque el turismo norteamericano no es tan amplio como les gustaría, debido a las nuevas regulaciones de Donald Trump; las diseñadoras han decidido crear estrategias para hacer crecer el negocio.

Hace poco lanzaron su tienda online bajo el lema de #RelájateGallina, muy a tono con la ausencia de huevos en Cuba. Después del paso del huracán Irma, las gallinas dejaron de poner por el estrés que les causó el ciclón.
De esta manera, crearon una analogía con el trabajo que han pasado para lograr crear su tienda en Internet. Estas chicas, como siempre, haciendo sus diseños 99% cubanos.