STOP: campaña contra la discriminación
El pasado 30 de agosto se lanzaba en redes sociales STOP: una campaña contra todo tipo de discriminación. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de que estamos discriminando a alguien o lo dañamos con determinadas expresiones o maneras de pensar, y para eso es esta campaña.
STOP es una voz que se alza en defensa de la no discriminación por origen étnico, color de la piel, orientación sexual, identidad de género, creencia religiosa, ideología política y los inalienables derechos a la libertad de expresión, libertad de pensamiento y libertad de creación artística.
En el actual contexto que vive la sociedad global donde las expresiones de irrespeto, intolerancia y violencia en sus diferentes formas abundan en demasía, STOP hace un llamado al despertar de la conciencia social para el rescate de valores como el respeto al derecho ajeno, la convivencia solidaria y la tolerancia social.
¿Cómo surge STOP?
Esta campaña se crea a raíz de la canción homónima de Ron con Cola, de la autoría de Frank Pedroso su director. El audiovisual que la acompaña, dirigido por Olivia de Armas y Leo de la Torriente, ya está disponible en YouTube desde el día 7 de septiembre.
El objetivo de la campaña es tratar de conectar con la mayor cantidad de público posible dentro y fuera de Cuba tratando de fomentar y rescatar los valores anteriormente mencionados.
El trabajo en las redes sociales es el vehículo fundamental para lograr la mayor expansión posible de los productos gráficos y audiovisuales de la campaña, que son respaldados por líderes de opinión (influencers) identificados con los valores del proyecto.
Por menos violencia y más respeto. Porque se respeten todas las formas de pensar. Porque tengamos algo con todos y para el bien de todos. Porque La Intolerancia No La Toleramos.
(@La_Barba94)
El proyecto en cuestión ha sido creado por Olivia de Armas y Leo de la Torriente con la asesoría directa de Frank Pedroso, y está abierto a colaborar y/o participar con cualquier proyecto o persona que comparta y se identifique con las ideas, objetivos y valores del mismo.
Twitter, Facebook, Instagram… ¡ya está en todas partes! Si eres de los que piensa diferente y quiere un mundo mejor para todos ¡únete!
El mundo sería un lugar más seguro si lográramos desterrar a la violencia al odio y a la discriminación. Puede sonar utópico pero con cada persona que haga suyo ese mensaje estaremos un paso más cerca.
(@FrankRonconCola)