Seis razones por las que deberías probar Johnnie Walker
Johnnie Walker es uno de los whiskys más populares y reconocidos del mundo. Esta marca escocesa, distribuida mundialmente por la empresa Diageo salió al mercado por primera vez en 1820 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxito.
Esta bebida tiene un tono característico que varía entre el oro claro y el cobrizo en dependencia de su añejo y la etiqueta, que tiene entre sus más populares Red Label y el Black Label. Ha sido merecedora de innumerables premios y es la preferida por muchas razones de los amantes de la buena bebida en todo el mundo.
Además, puedes disfrutar de ella también en Cuba, puesto que se encuentra disponible en casi todos los bares y tiendas de la Isla. Si no has quedado convencido, VISTAR te ofrece seis razones por las que deberías probar Johnnie Walker.
1 Una botella con un diseño único
La botella de Johnnie Walker no es una botella común. Un símbolo que caracteriza este whisky es su envase en forma cuadrada. Si ya la marca tiene un sabor diferente que lo distingue, este detalle es uno de los sellos de la bebida. Al momento de su invención, la botella cuadrada buscaba poder transportar mayor cantidad de envases en barco sin que se rompieran.
2 El secreto detrás de la etiqueta
Al primer sorbo no hace falta hablar mucho más sobre Johnnie Walker, pero sin dudas la magia que te atrapa antes de probarlo, y además de su fama, está en la imagen de la marca. Otro signo distintivo de esta bebida es la etiqueta colocada de manera inusual: en diagonal. Dicha etiqueta, inclinada en un ángulo de 24 grados, permite usar una letra más grande en el nombre de la marca y por tanto, que la recuerdes con mayor facilidad.
3 Johnnie Walker y la alta sociedad
Esta marca de bebida ha sido patrocinadora desde hace más de un siglo de importantes eventos. El golf y el automovilismo han sido de sus predilectos, ligando a este whisky a la alta sociedad mundial, muy en estrecha relación con la imagen de Johnnie Walker, asociada a la mayor calidad y la exclusividad.
4 El whisky de las celebridades
El reconocido actor escocés Robert Carlyle ha sido imagen de las promociones de Johnnie Walker. Asimismo, el entrenador de fútbol José Mourinho, el piloto de fórmula 1 Jenson Button, el campeón de F1 Lewis Hamilton, la supermodelo mexicana Monserrat Oliver y la Miss Universo Dayana Mendoza han representado la marca, por solo citar algunos ejemplos. Una de las últimas campañas de la bebida “disfrutar el camino te lleva más lejos” está a cargo del carisma del actor Jude Law.
5 Premios como para coleccionar
En 1996 ganó el premio a la mejor destilería del mundo otorgado por la IWSC. En 2015 y 2016 la línea Johnnie Walker Gold Label Reserve fue el whisky oficial de los Premios Goya. En 2016 ganó el galardón dorado en el The International Whisky Competion y en ese mismo año la línea Johnnie Walker Green Label obtuvo el primer lugar en el Best Blended Scotch Whisky y en el Master Blended of the Year. Y estos son solo algunos ejemplos.
6 Una bebida para triunfadores
El conocido logo que acompaña la marca y representa a un caminante está en la imagen de la bebida desde 1908. Este hombre “sociable y dinámico” es símbolo de algunos de los principales valores que caracterizan Johnnie Walker: la calidad, la innovación y la exclusividad. Una de sus campañas más exitosas y que ya es símbolo de la marca, “Keep Walking”, está encaminada a alentar a los emprendedores a seguir sus sueños y ser triunfadores finalmente. La idea es ser un “caminante de la vida”, que va marcando la historia mientras disfruta del mejor whisky del mundo.