Moët & Chandon celebra el 150 aniversario del champagne Brut Impérial
Perteneciente al grupo de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la marca líder de champagne en el mundo Moët & Chandon -con dos siglos de existencia- conmemora el 150 aniversario del Brut Impérial, su categoría más conocida globalmente.
En un encuentro con la prensa, el Sr. Gilles Veluzat, Managing Director del Grupo Moët Hennessy para el Caribe, Centroamérica y Países Andinos, comentó sobre el desarrollo del champagne y la marca Moët en Cuba, la evolución del producto en el área que representa, y realizó varias demostraciones del manejo correcto para servir la famosa bebida.
“Es una celebración muy importante para la marca. Son 150 años de éxito para desarrollar la categoría Brut Impérial, que permite el reconocimiento a la calidad del vino natural del champagne. En el año 1869 Moët & Chandon lanzó el Brut Impérial, (en homenaje al emperador Napoleón Bonaparte) para dar a su champagne la elegancia que merecía, y que se puede reconocer solamente a través de un producto que tiene menos azúcar”, detalló Veluzat.
“Quizás y humildemente, sin la marca Moët & Chandon no sé si el champagne existiría. Ha puesto toda su energía y su pasión detrás del saber hacer francés a nivel enológico para hacer champagne”, expresó el Managing Director.
Para la compañía, asevera el señor Gilles: “el mercado cubano es muy importante a nivel de imagen. Hay muchos turistas en Cuba, es cardinal que la marca Moët & Chandon tenga una muy buena representación en los hoteles y restaurantes de Cuba, por eso estamos con Inversiones Pucara S.A desarrollando la marca, la venta y la imagen de Moët & Chandon en el país, donde ocupa el primer lugar en volumen, variedades y reconocimiento, aunque el que más se consume es precisamente el Brut Impérial”.
Más de 30 millones de botellas vendidas anualmente validan el alto impacto de la bebida. No obstante, afirma Veluzat, “en la compañía y sus marcas vendemos experiencias y no botellas. Creemos que la persona que va a tomar Moët & Chandon tiene que saber por lo menos lo básico del champagne”.
“Tratamos de enseñar al personal comercial cómo se abre, cómo se sirve, cuál es la temperatura ideal para consumirlo y en qué tipo de copa debemos servir el champagne. Por lo menos un entrenamiento básico, pero muy importante, para que el consumidor sepa que se trata de un producto único en el mundo del vino. Porque el champagne es un vino, con burbujas”, recrea el ejecutivo.
Con la organización de eventos y festejos en el orbe, con motivo del siglo y medio de existencia, Moët & Chandon se ha propuesto recordar a sus consumidores la historia del champagne y agradecer a sus clientes por el apoyo recibido en el mundo entero.
Las festividades en Cuba se concentrarán en un encuentro del destacado Grupo Moët Hennessy con sus principales clientes, en la terraza del hotel Iberostar Grand Packard.