Recomendamos ocho lugares para celebrar Halloween en La Habana
Cada 31 de octubre buena parte del mundo celebra Halloween, una fiesta que tiene orígenes difusos entre la tradición cristiana de esperar el Día de todos los Santos y el festival celta Samhain para celebrar el “fin del verano”.
Hace tiempo la denominación de Noche de Brujas a la última luna de octubre se convirtió en una justificación más para festejar. En muchos lugares la gente decora sus casas con motivos de horror, los niños salen a cambiar trucos por caramelos, las fiestas no faltan y andar disfrazado es casi imprescindible. La celebración se ha extendido fuera del 31 de octubre y, desde antes, comienza una especie de jornada terrorífica en espera de la noche más oscura del año.
En Cuba ya hemos oído muchas veces que Halloween no es una fiesta tradicional de nuestro país y hasta etc.., pero a nosotros nos gusta todo lo que suene a música, baile y diversión y, por eso, no queremos pasar por alto la Noche de Brujas. VISTAR te recomienda ocho lugares donde celebrar.
La Esencia:
En La Esencia desde el pasado miércoles 24 ya se respira el espíritu de Noche de Brujas. En vez de un solo día de celebración, este bar ha decidido festejar toda la semana y terminar las jornadas en una gran fiesta de disfraces el miércoles 31, desde las 6:00 p.m. hasta las 3:00 a. m., donde el tequila y la cerveza Sol no faltarán.
Fantaxy bar:
Desde el Fantaxy, uno de los bares más populares de la farándula en La Habana, se anuncia también la celebración de la Noche de Brujas. Como “el mejor Halloween de Cuba” promocionan el evento en sus redes sociales. Una noche de diversión con los amigos, llena de música y baile es la propuesta de este bar para el miércoles 31.
Sangri-La:
El Sangri- La ha preparado su noche de Halloween con una gran fiesta de disfraces. Precisamente el miércoles 31 de octubre, en la Noche de Brujas, el bar cambiará a un estilo de horror, de 10:00 p. m. a 3:00 a. m. El gran regalo de la velada será un concierto exclusivo de la banda Toques del Río.
PaZillo:
El bar de tapas y hamburguesas PaZillo anuncia un “super party” por Halloween. En pleno Vedado este sitio propone que pases la Noche de Brujas al ritmo de buena música, rodeado de disfraces y con muchas sorpresas que deberás descubrir. PaZillo promete desde ya para este Halloween una coctelería exclusiva, que puedes acompañar con tapas y chupitos de miedo el miércoles de 6:00 p. m. a 3:00 a.m.
Espacios Tapas Restaurant:
En su noche de Halloween, el Bar Espacios Tapas Restaurant también estará premiando al mejor disfraz de 10: 00 p. m a 3: 00 a.m. Este sitio ya se ha vuelto habitual en las celebraciones de la noche más oscura del año y en 2018 no se piensan quedar atrás. Las tapas de siempre y los buenos tragos estarán complementados por la magia de una velada terroríficamente divertida.
La Bonita:
Este restaurante quiere que la gente celebre junto a ellos la noche de Halloween y para eso ha preparado la Fiesta Halloween Havana Horror Night el martes 30 de octubre de 9:00 p.m. a 3:00 a.m.. La noche estará amenizada por la música del DJ Iván Lejardi y Dj Jorgito, como invitado. Habrá regalos para los tres mejores disfraces, ofertas especiales y otras sorpresas que aun no han querido adelantar.
El Jíbaro:
En plena Habana Vieja este restaurant te propone pasar un “Halloween Jíbaro”. Los disfraces no pueden faltar, por supuesto, pero hay una propuesta aun más interesante, ¡comida temática! Platos principales inspirados en Game of Thrones, Breaking Bad y Los Vengadores; postres de El Señor de los Anillos y Harry Potter; y bebidas con el sabor de La Naranja Mecánica, son algunos ejemplos del menú especial que han preparado para la fecha.
Parque G
El parque G es uno de los escenarios naturales para la celebración de Halloween en Cuba. Muchos prefieren darse una vuelta por sus bancos y tomarse una botella antes de irse al bar o ir después para terminar la fiesta, a modo de after party. Otros celebran la noche completa allí. Como una enorme pasarela, en el Parque desfilan los personajes más inesperados en los disfraces más locos. La música depende de la compañía y los tragos se traen de casa.