Reapertura gradual de fronteras en Cuba
¿Quieres viajar a Cuba? Pues ya puedes ir escogiendo fecha a partir de este 15 de noviembre, donde se abrirán de manera gradual las fronteras del país.
El proceso de vacunación masiva en la Isla marcha de manera rápida. Para el mes de noviembre próximo, 90 % de la población cubana debe estar vacunada con su ciclo completo, incluidos los niños, que iniciaron su vacunación el pasado viernes 3 de septiembre.
A pesar del índice de contagios actuales en Cuba, se confía en la efectividad demostrada de la vacunación cubana. Por lo tanto, el Ministerio del Turismo anunció hace pocas horas la reapertura gradual de la Isla a los viajeros que deseen entrar al país.
En un inicio, por supuesto, abrirá la capital, y el resto de los territorios lo hará de manera gradual a medida que su situación sanitaria lo permita.
¿Qué necesitas si quieres viajar a Cuba cuando abra sus fronteras?
A partir de este día 15, los protocolos higiénico-sanitarios para los viajeros se enfocarán en distintos aspectos. Por tanto, si quieres viajar a Cuba después del 15 de noviembre, debes saber que
- No se te exigirá el PCR a tu llegada al país.
- Se reconocerá tu certificado de vacunación.
- Se chequearán a personas con síntomas probables de la enfermedad.
- Se tomará la temperatura corporal.
- Se realizarán pruebas diagnósticas, pero de manera aleatoria.
Así que ya sabes, a partir del 15 de noviembre próximo podrás visitar la Isla, a tus familiares y amigos en Cuba si reservas tu pasaje con anticipación. Solo tendrás que cumplir con las orientaciones sanitarias previstas.