
Orishas ya sabe cómo quitarse la picazón con Cuba
Los Orishas vuelven a la carga después de casi una década de ausencia. El trío adelantó en conferencia de prensa todos los detalles de su regreso a la escena musical cubana. VISTAR te lo cuenta.

“Para nosotros es un placer enorme volver a estar en nuestra Isla. Ha sido larga la espera, pero con muchas ganas e intensidad, puesto que las canciones de Orishas, como decía un amigo mío, se compusieron desde la tristeza, desde la lejanía. Temas como “A lo cubano”, “Atrevido”, “Nací Orisha” revindican mucho lo que es ser cubano y el amar a tu tierra”, comentó Yotuel Romero.
La agrupación cerrará el Festival Havana World Music- Black Tears 2018 (HWM-BT 2018), que se realizará en La Habana del 22 al 24 de marzo, en el Parque Metropolitano.
Según adelantaron Yotuel y Ruzzo, Orishas presentará temas de su nuevo disco Gourmet e intentarán cantar “Cuba Isla Bella” con todos los que participaron en esta canción. Tampoco faltarán temas míticos del grupo como “A lo Cubano”, “El kilo”, “Emigrantes”, entre otros.

“Vamos a quitarnos la picazón con Cuba, vamos a cantar dos horas de show y si nos dejan cantaremos tres. Queremos que la gente se vaya con algo que le llegue al corazón. Eso es lo que intentaremos hacer”, dijo Yotuel.
El Parque Almendares fue la sede escogida inicialmente para el concierto. Sin embargo, el trío y el equipo del Festival planean trasladarlo a un lugar más amplio.
“Estamos intentando cambiar el show para el Echevarría [Círculo Social Obrero José Antonio Echevarría]. No queremos que se quede parte del público afuera. Queremos dar un buen espectáculo. Cuba se merece un gran espectáculo de Orishas, y Orishas un gran show en Cuba”.
“Esto va ser una fiesta a lo cubano, botella de ron, tabaco habano”. No cabe duda; Orishas sigue dando guerra.