Nube Roja está de moda
El Club Náutico de Gibara y la puesta del sol completaron la presentación del nuevo disco de la banda Nube Roja. El Festival Internacional de Cine de la Villa Blanca de Holguín sirvió como pretexto.
Una primera escucha del CD pudo disfrutarse en el ambiente íntimo y relajado del Club, justo a orillas del mar. Nube Roja está de moda se estrenó este viernes, como “un homenaje a la música clásica, una música bastante moderna, en fusión con el pop, el funk y otros ritmos”, definió Anthuán Perugorría, líder de la banda, el nuevo álbum.
“Desde el nombre del disco trata de jugar con lo que está pasando ahora en el mundo con las modas: nosotros creemos que lo más importante es escuchar lo que a ti te gusta, no le que esté de moda”.
Licenciado por la Egrem, esté disco es resultado de alrededor de un año de trabajo independiente de la banda, sin ayuda de productores. Así, desde su surgimiento, no ha seguido las normas. Esta es una de lasrazones por las que, desde antes de su estreno oficial, puede escucharse en plataformas como Spotify.
En ese mismo sentido, Nube Roja decidió salirse de los canales convencionales y, en vez de hacer el lanzamiento en La Habana y luego llegar hasta las demás provincias, lo estrenó en exclusiva para Gibara y en medio del Festival.
“Gracias al Festival de Gibara por darnos un espacio para poder mostrar nuestra música. Este evento es uno de los más importantes ahora en Cuba, se hizo pensando en el cine, pero reúne todas las artes, es un Festival muy completo”, agregó.
No hay muchas palabras para describir lo que pasa cuando el público conecta con los sonidos, según el propio Anthuán. “La mejor manera de llegar a nuestra música es escuchándola”, y esa frase resumió de alguna manera lo que estuvo pasando.