Michael League, de Snarky Puppy, rompe límites en Cuba
El bajista Michael League nació, al parecer, para romper los límites. Lo ha hecho con su explosiva banda de jazz Snarky Puppy y con sus proyectos en solitario.
Como botón de muestra aparece ahora el trabajo como productor del próximo disco del sonero Eliades Ochoa, una de las estrellas del Buena Vista Social Club, y sus inmersiones en las diversas corrientes de la música cubana.
“Me gusta unir a las personas de todo el mundo mediante la música. Disfruto conocer nuevas experiencias e información para ensanchar mi trabajo. La música cubana es muy rica. Es un universo hermoso y muy interesante”, dijo Michel a VISTAR en los Estudios Abdala donde trabaja junto a Eliades.
“Colaborar con Eliades ha sido muy importante para mí. Pudiera parecer una unión rara pero siempre me ha gustado experimentar y promover nuevas formas de ver la música. Además Eliades es un músico magistral”, nos comentó League.
Por su parte, Eliades asumió sin temor un acercamiento que nació de un mensaje del líder de Snarky Puppy.
“Él una vez me pidió unas canciones y yo le mandé la maqueta, y me devolvió su selección con la propuesta de hacer algunos temas en el Festival Jazz Plaza. Pensé que era raro tocar son montuno con jazz pero el público lo aceptó con cariño y respeto”.
El líder de Snarky Puppy también ha compartido con otros músicos cubanos. Este jueves estuvo en la peña de Ray Fernández en el Diablo Tun Tun, de la Casa de La Música de Miramar.
“Aquí tenemos un gran músico de Nueva York,” disparó Ray, y Michael subió al escenario. Se colocó detrás del bajo y acompañó a este trovador underground durante uno de sus performances sonoros.
Este sábado el bajista volverá a subir a un escenario cubano, pero esta vez lo hará para responder a una invitación de Eliades Ochoa en El Sauce.