El Malecón fue testigo: ¡Gilberto Santa Rosa cantó tres horas en La Habana!
Gilberto Santa Rosa cantó casi tres horas en pleno Malecón. Los cubanos le respondieron bailando como solo ellos saben, cantando sus canciones, sintiendo la pasión de la música latina juntos.
Cuando parecía que una época de vacío en cuanto a conciertos de artistas internacionales se extendería, los últimos meses nos han devuelto las esperanzas. Laura Pausini junto a Gente de Zona en la Ciudad Deportiva, Fito Páez y Pancho Céspedes en el Festival de Cine de Gibara, el Festival Josone en Varadero, Armando Manzanero y ayer Gilberto Santa Rosa en La Habana… ¡Parece que no se puede pedir más!
El Caballero de la salsa abrió su presentación alrededor de las 9:00 p. m. Desde bien temprano en la tarde la gente colmó la céntrica intersección de las calles 23 y Malecón.
Sonó “Un montón de estrellas”, de Polo Montañez, y se sintió la energía de la banda y de un público que, manos arriba, no dejó de mover la cintura ni un instante.
Llegaron las esperadas “Por más que intento”, “Vivir sin ella”, “Perdóname”, “Lo grande que es perdonar” y “Amor mío no te vayas”, clásicos que han acompañado también la historia musical en Cuba.
Sin dejar de bailar, Gilberto Santa Rosa dijo «buenas noches Habana» y agradeció a «esta bendita Isla que me recibe como un hermano que llega».
Esa noche, Gilberto Santa Rosa celebró cuarenta años de carrera artística “con amor”. En el público, músicos cubanos de la talla de César Pupy Pedroso, Alain Daniel y Gerardo Piloto también disfrutaban del concierto.
Los asistentes se enamoraron con “Yo no te pido”, “Derroche” y “Qué manera de quererte”, “Mentira” y “Que alguien me diga”. Para cantar una versión del tema “Lluvia”, Santa Rosa sumó al escenario a Issac Delgado, y volvió a recordar junto al Chévere de la salsa que «Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas».
Para cerrar, ya muy cerca de la medianoche, cantó “La agarro bajando” y dejó la energía a tope; el público estaba dispuesto a seguir la fiesta. “Cuba que lindo son tus paisajes” fue la «canción de más» para completar casi tres horas de música.
«Ha sido un placer y ojalá pueda volver», declaró emocionado, luego de dar las gracias al pueblo cubano por recibirlo con muy buen ánimo.
¿Quién dijo que los lunes son aburridos? Al menos este no lo fue en La Habana, que ahora lleva en su memoria también un gran concierto de Gilberto Santa Rosa.