El teatro Karl Marx realiza su gala más diversa
La mítica Gala Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se realizó este viernes en el teatro Karl Marx.
Con un opening que reflejó la igualdad entre todas las personas, el espectáculo contó con las interpretaciones de Idania Valdés, Leo Garrido, Julio Kaise y la Diva del pueblo, Halia Mompié.
Tropicana de Cuba también deleitó con sus bailarines, al igual que la Compañía Acosta Danza. Esta última, interpretó La muerte del cisne y resultó ser uno de los números más aplaudidos de la noche.
Lo más esperado de la noche fue el monólogo de la actriz española Yolanda Ramos (ganadora del concurso Tu cara me suena), quien actuó por primera vez en Cuba por invitación del Cenesex.
La actriz española agradeció la invitación en especial a Jazz Vilá, el director artístico del evento, por hacer posible este encuentro. Otra invitada especial fue Andrea Duro, actriz española, quien protagonizó unos de los personajes de Juan de los Muertos en el 2010.
La directora del centro, Mariela Castro Espín, aprovechó la oportunidad del evento para entregar los premios Cenesex a personas e instituciones que han contribuido con su vida y obra al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales.
Por supuesto, a la Gala no le faltó las interpretaciones de las transformistas Isabela, Britney y Lola. La conducción estuvo de manos de Camila Arteche, Carlos Solar y la transformista Margot, quienes daban un mensaje de inclusión en cada diálogo.
La Gala es una de las actividades más emblemáticas que realiza el Cenesex durante las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia. La próxima se realizará el día 17 de mayo en la provincia de Camagüey.