El bar Q’ Bolá estrena lo que será el patio más acogedor de La Habana
Si deseas disfrutar de música en vivo, bebidas tropicales y aire libre, Boni y Kelly te traen una nueva propuesta: “El patio del Q’ Bolá”, un espacio reinaugurado este fin de semana por los anfitriones del reconocido bar habanero.
Desde que surgió Q’ Bolá hace tres años, los hermanos y dueños del local pensaron que este sitio sería el lugar idóneo para realizar conciertos íntimos, a la par del funcionamiento nocturno del bar.
Así que concretaron la idea para este fin de año; para nada casual. Es la fecha perfecta porque es el momento en que los amigos se reúnen, la familia se encuentra, y los empresarios pactan acuerdos.
Así, un patio en total desuso se convierte hoy en otro espacio habanero para ocio, realización de eventos culturales, fiestas, bodas y, lo más importante, conciertos íntimos con amigos. Y, ¿por qué “El patio del Q’ Bolá”? precisamente porque es el lugar más familiar para sus creadores.
“Será también el lugar para las peñas de Boni y Kelly y colegas que se nos quieran unir”, explicaron en la reinauguración del sitio los cantantes.
Durante la celebración, los artistas aprovecharon para deleitar a sus amigos e invitados de una pequeña presentación en donde no faltó su reciente tema “Pa’ que te enamores de mí”.
Lo más singular del sitio está por venir. Será un espacio libre de reggaetón como mismo auguraron sus anfitriones. Tendrá un concepto de conciertos y descargas en vivo, música en directo de jazz, funky y pequeños formatos, sobre todo en el horario de la tarde-noche. A ello se le acompañará toda una gama de pantallas gigantes con tecnología de primera.
Para el deleite en este exterior, el equipo del Q’ Bolá cuenta con una carta de autor, incorporándole tipos de pizza, brochetas, chuletas con salsas típicas cubanas y la coctelería más tropical.
Todo ello sin descartar a lo que ya nos tiene acostumbrado el bar; pero esta vez con una mezcla de coctelería polinesia y la cubana añeja para maridajes con los habanos que se ofertarán.
Este resultado solo se logra gracias a dos bartenders devenidos de la Havana Club, bajo la tutela de Jordi Gil García, actualmente capitán del sitio y ganador de la master class de Havana Club.
Por otra parte, el nuevo espacio del Q’ Bolá también tendrá una pincelada más social. Una vez al mes, los propietarios del sitio les regalarán a los vecinos de la comunidad una mesa gratis para su disfrute (ya sea para adultos o familias con niños) y que así se sientan parte de la familia del bar.
“El patio del Q’ Bolá” tendrá un horario desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, con un espacio para 70 personas. Los costos de la entrada serán acorde al artista invitado, y de no haberlo, será entrada libre para todo el que desee sentirse es un espacio libre y armónico.