Dos artistas cubanos en el mayor evento de NFT en Nueva York
Dos artistas cubanos, Juan Blanco Lozano y Gabriel Guerra Bianchini, están en NFT NYC 2022. El arte de la Isla no falta en medio de un gran evento que reúne no solo a cientos de artistas del NFT, sino a músicos, cineastas, emprendedores tecnológicos e inversores.
Cubanos y latinoamericanos en plena New York City
El arte NFT está en las calles de Nueva York desde este 20 al 23 de junio de 2022. Esta vez, a través de conferencias en la vida real sobre especialistas y protagonistas del mundo del cryptoarte, eventos y exhibiciones de galerías NFT.
En esta cuarta edición del evento, que ocurrió por primera vez en 2018, hay dos artistas cubanos: Juan Blanco y Gabriel Guerra Bianchini.
Blanco presenta la obra HOME, hecha para el NFT NYC 2022 y parte de la serie “Historias de Liliput”. Con esta obra representa el hogar de cada ser humano, reflejado en su entorno habitual, sin importar dónde se encuentren.
Por su parte, el fotógrafo Bianchini, creador de los cryptocubans, es parte de la galería de fotos del evento en Superchief Gallery NFT, organizado por Rug Radio y Timepieces.
La colombiana Laura Rodríguez también es otra de las artistas que representan a Latinoamérica. Estará hablando oficialmente en el evento y destacando a la comunidad latinoamericana, además de estar en el Bored Apes Fest.
Un evento anual
La comunidad de los NFT y el cryptoarte en todo el mundo no solo se enfocan en el arte digital que las personas pueden obtener y coleccionar. Además de esto, se incluye el acceso a eventos, fiestas y también conferencias, como esta semana en el NFT NYC 2022.
Para este evento, hay una programación que incluye a nada menos que 1500 oradores. En siete lugares de la ciudad está el NFT NYC, entre los que se incluyen el New York Marriot Marquis, el Palladium Times Square y el Radio City Musical Hall. Muchos de lo ocurrido es transmitido en vivo a través de Discord, Twitch y YouTube.
Además, durante el evento de este 2022 se calcula una cifra de 14 000 personas en el evento que cerrará con una actuación en vivo de Madonna, quien es seguidora y coleccionista de NFT.