Daymé Arocena por primera vez en el Playboy Jazz Festival
La cantante y compositora cubana Daymé Arocena puso bien alto el nombre de Cuba en la edición 40 del Festival de Jazz de Playboy, que se celebró del 9 al 10 de junio en el Hollywood Bowl, en Los Ángeles, California.
Arocena recolectó los aplausos del público internacional cuando interpretó algunos temas de Cubafonía, álbum lanzado por la artista en 2017, donde pone a conversar géneros musicales de Isla como el chachachá, la rumba y el mambo.
Con solo 26 años, Daymé Arocena es ya una de las grandes promesas de la música contemporánea cubana. No por gusto, su repertorio de canciones ha hecho eco alrededor del mundo. Unos meses antes del festival, la artista se presentó en las ciudades de Chicago y Minneápolis como parte de su gira por los Estados Unidos.
En el cartel del Festival también figuraron los nombres de otras grandes figuras como Ramsey Lewis Quintet, Lee Ritenour y Dave Grusin, Snarky Puppy, Tower of Power, Miles Electric Band, Edmar Castañeda Quartet con el invitado especial Grégoire Maret, The Count Basie Orchestra bajo la dirección de Scotty Barnhart, Richard Bona y Mandekan Cubano, Kneebody, y el pianista Matthew Whitaker de 17 años.
Durante dos días intensos de festival no podía faltar el homenaje a su fundador Hugh Hefner, quien falleció en septiembre pasado a los 91 años. Su espíritu se hizo presente cuando el anfitrión George López les pidió a los asistentes que arrojaran un saludo en forma de orejas de conejo para honrar al creador de Playboy Magazine, quien además de empresario, fue un gran impulsor del jazz.