La primera noche del Festival Havana World Music-Black Tears 2018
El primer día del Havana World Music- Black Tears 2018 vino pisando muy fuerte. Cinco conciertos y una noche a tope hicieron que quienes probaron el sabor del Festival quieran repetir viernes y sábado.
Los cubanos Harold DJ, Gretel Barreiro, Bandera, Toques del Río y DJ Jigüe se estuvieron presentando, en ese orden, desde las 8:00 p. m. hasta pasada la media noche.
La experiencia única de disfrutar buena música de Cuba y de todas partes del mundo en un espacio como el Parque Metropolitano no es para despreciar. Un atardecer al ritmo de las sonoridades del mundo y una noche cargada de buenas vibras, es una opción más que tentadora.
Marinah, excantante de la agrupación Ojos de Brujo, nos dejó sus impresiones sobre el evento:
“Me siento muy feliz de tocar nuevamente en La Habana. A mí me encanta venir a Cuba, aquí me siento como en casa. El Almendares es la mejor localización y mis expectativas son gozar, gozar y gozar».
«Me parece muy bien que traigan artistas internacionales, pero no olviden visibilizar las cosas que se están haciendo aquí. El Havana World Music es un festival enriquecedor y maravilloso”, dijo.
Así también lo vivieron los cientos de personas de todas las edades que se llegaron hasta los bajos del puente del Almendares para, a orillas del mítico río, vivir la experiencia al máximo.
La cantante cubana Gretel Barreiro fue una de las que compartió escenario este jueves y también nos hizo saber sus experiencias. “He sido espectadora los cuatro años anteriores. Mi música justamente defiende la idea de la libertad sonora, en el arte, de no limitarme a un género, y eso es también lo que busca el Festival. El hecho de que la música del mundo venga a Cuba y que nuestra música también sea parte del mundo es el sentido del evento”.
Aun quedan dos noches de fiesta y gente buena. Ahora la premisa es no perderse ni un segundo de cuanto suceda en el Havana World Music- Black Tears este fin de semana.