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Danza Contemporánea y Ballet Nacional vuelven con acento británico
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La Semana de la Cultura Británica en Cuba abrirá con un acontecimiento que pocas veces se ha disfrutado en la escena cubana en los últimos años. El Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba vuelven tras el parón por la covid-19 para unirse por solo dos noches en una celebración de las obras de coreógrafos británicos.
Noches de gala a través de la danza…
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Los días 4 y 5 de diciembre se abrirán las cortinas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con dos galas especiales con las piezas “Danzas de amor que se fue”, de Billy Cowie; y “Próspera”, de Cathy Marston, las dos más recientes coreografías creadas por artistas británicos para compañías cubanas, basadas en obras literarias de Federico García Lorca y de William Shakespeare, respectivamente.
“Danzas de amor que se nos fue” deja ver a otra Danza Contemporánea de Cuba, poética, minimalista, reflexiva, con diez mujeres en escena para llevarnos a una teatralidad menos danzada y más contada.
Con “Próspera” Cathy Marston nos acerca a La Tempestad del célebre escritor inglés, y nos la dibuja desnuda, mínima, con las venas del teatro a flor de piel, dejando que la danza y los cuerpos sean quienes compartan los motivos de la pieza.
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La gala se ha pensado para homenajear esa fusión de creadores británicos, de dos tendencias estéticas diferentes, con las habilidades, fuerza expresiva y profundidad de los bailarines cubanos.
Las entradas para las funciones en los horarios habituales del teatro estarán a la venta desde el martes 30 de noviembre.