Casa Mía: sabores que te harán regresar
Si de consentir al paladar se trata, en La Habana ya se encuentra casi de todo. Sin embargo, este lugar -créeme- merece una visita. Emplazado en el corazón del Vedado, calle 1ra #103 1er piso e/ C y D, Casa Mía es el restaurante que puedes elegir varias veces en la semana y nunca cansarte de su comida.
Perfecto para disfrutar de sabores locales e internacionales, logra articular, como ningún otro, la cocina cotidiana y sofisticada en un mismo menú, caracterizado por la sencillez, la modernidad y la fusión de diseño de autor.
Cada propuesta culinaria es increíblemente creativa y bien proporcionada. Para ser sincera, no es solo apetecible su sabor, sino además su presentación, pura carnada para compartir en tu cuenta de Instagram, aunque de seguro sucumbirás a mostrar las hermosas vistas del Malecón que desde el lugar pueden disfrutarse. El ambiente es perfecto para quien visita la capital cubana por primera vez y desea deleitarse de sabores y escenarios. La decoración y el interiorismo son parte importante de la fórmula de Casa Mía. No por gusto, también es el lugar predilecto de muchas parejas en busca de un sitio intimista.
El talento del Chef Luis Gámez se intuye en el diseño de sus platos, pensados para complacer al mayor número de comensales. Por un precio promedio que oscila entre los 8 y 14 c.u.c por persona, el cliente podrá disfrutar de una experiencia gastronómica que arranca con los entrantes, entre ellos, algunos tan cotizados como el seviche de pescado y mango, la crema de calabaza y crujiente de bacon, así como los raviolis frescos de la casa.
La tónica continúa con el risotto negro de mariscos frescos o el cordero estilo Casa Mía, dos platos principales por los que podría ir más de una vez al establecimiento. La mixología es otro asunto que se toman muy en serio, pues no son muchos los lugares en los que puedes degustar una piña colada con el poder de cautivarte desde el primer sorbo.
Desde que abrió sus puertas hace apenas un año, Casa Mía se ha convertido en un sitio de referencia para los amantes de la buena mesa. En este restaurante la espera nunca es larga. Si hay algo que también lo caracteriza es el servicio eficiente. Los hosts ponen a disposición del cliente un equipo joven, bien engranado, profesional y afable que convierte un simple almuerzo en algo notable. Y si estás de cumpleaños, Casa Mía es el mejor lugar donde celebrarlo, la comida es siempre sabrosa y no exenta de sofisticaciones estéticas, además, puede ser que te regalen un postre en tu día especial.
Bondades como estas son lo más importante cuando uno visita un restaurante del que después va compartir su experiencia. En Casa Mía todo luce bien, pero sabe aún mejor ¡Reserva antes de que te quedes sin mesa!
Por el día de las madres, Casa Mía ha preparado una acción junto a Gigi Maduq. Se trata de un sorteo en el que se regalará un almuerzo para dos personas. Para participar, se debe seguir la cuenta de Instagram de Casa Mía, la de Gigi y mencionar a tres personas en el post de esta influencer.