BAC se une a tres compañías danzarias en una campaña por la esterilización
Los últimos días BAC (Bienestar Animal Cuba) ha estado desarrollando una nueva campaña por el bienestar de los animales. Esta vez, lo apoyan otros que devienen también en protectores de los peluditos de cuatro patas: tres compañías danzarias cubanas, My Reguera y Estudio 50.
La campaña por la esterilización
Hace unos días en redes sociales podemos ver imágenes curiosas en las que un bailarín o bailarina de la compañía Lizt Alfonso se acompaña de un perrit@ o gatic@.
Los modelos para las fotos siempre sorprenden con poses divertidas que combinan la danza y el juego de los peluditos, en una unión singular. Dentro de muy poco podremos ver, según anuncian ya en redes, a bailarines del Ballet Nacional de Cuba y de la compañía Acosta Danza, quienes también forman parte de esta iniciativa.
La campaña es a favor de la concientización sobre la esterilización de las mascotas, y los beneficios que trae consigo. De la mano de la fotógrafa My Reguera y My Reguera Studio, cada foto realizada en Estudio 50 trae una historia, en la que la esterilización es la protagonista.
Recordemos que la esterilización en nuestras mascotas reduce considerablemente el riesgo de cáncer de ovarios y mama junto a otras enfermedades, evita las escapadas de l@s perrit@s y gatic@s en busca de pareja, y también las molestas marcas de heces u orina de la hembra en celo o el macho marcando territorio.
No es la primera vez que BAC realiza este tipo de campañas, y no podemos olvidar que gracias a su trabajo constante (y el de otros muchos que los apoyan) hace muy poco lograron que entrara en vigor la Ley de Bienestar Animal e incluso ya cuentan con su propia aplicación móvil. Su labor es incansable, y va desde el reflejo del amor por lo que hacen hasta la denuncia ante los maltratos y la crueldad hacia los animalitos.
Ahora el llamado es a reducir la cantidad de cachorros abandonados y los embarazos y partos no deseados, las enfermedades y el cáncer en los peludos, etc. Desde VISTAR nos sumamos al apoyo por la felicidad de nuestros amigos de cuatro patas.