Aymée Nuviola une a estrellas de la música cubana en su nuevo álbum
La cantante cubana y dos veces nominada a los Premios Grammy, Aymée Nuviola, viajó a la Isla para grabar junto a grandes estrellas de la música popular cubana un nuevo disco, que nace desde las raíces de las sonoridades cubanas más puras.
Según contó en exclusiva a VISTAR, Paulo Simeon, productor musical y esposo de la Nuviola, el proyecto agrupa a artistas de la talla de Chucho Valdés, Alexander Abreu, Omara Portuondo, Amaury Pérez y otros grandes instrumentistas, y surge con la intención de rescatar las sonoridades de la música tradicional cubana.
“Es un disco que recoge toda la belleza y el valor de la música cubana y de los ritmos latinos”.
El álbum, que se está grabando en estos momentos en La Habana y que todavía no tiene nombre, lleva el slogan Journey to the cuban music y será editado bajo el sello de la disquera estadounidense Top Stop Music, del productor Gregory Elias.
Dicha producción, que saldrá al mercado a finales del mes de septiembre, será presentada en el Festival Jazz Plaza del próximo año. El disco también dará pie a un documental producido por Netflix, que será narrado por un actor de Hollywood de ascendencia latina.
Una vez encaminada la producción y grabación del disco, la Nuviola y Omara viajarán a Washington para su presentación individual en el Festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo, que realizará el Kennedy Center en el mes de mayo.
Dicho festival contará con la participación de aproximadamente 400 artistas cubanos, entre los cuales también figuran Van Van, la familia López-Nusa, la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana, Yissy García, Zule Guerra, Aldo López-Gavilán, el pianista Ulises Hernández, la Orquesta Failde, las raperas La Reina y la Real, Pablo Milanés, entre otros.
Paralelamente a estos proyectos, Aymée y su equipo trabajan en los preparativos y ensayos de la gira por el 45 aniversario de la icónica banda cubana, Irakere, que comenzará por el Adrienne Arsht Center en Miami y se trasladará luego al Blue Note en Nueva York, un club de jazz que ha sido escenario de músicos legendarios.